El Impuesto de Sucesiones y Donaciones queda exento en Andalucía hasta el millón de euros

Redaccion

Redaccion

A partir de enero de 2018, cuando se aprueben los presupuestos de la Junta de Andalucía, los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma no tendrán que pagar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta el millón de euros.

La eliminación de facto de este impuesto fue una de las exigencias que el grupo político Ciudadanos trasladó al gobierno autonómico para dialogar sobre los presupuestos del próximo año.  Así lo ha señalado Isabel Albás, diputada por la provincia de Córdoba en el Parlamento de Andalucía, en su visita a Cabra el pasado 17 de noviembre. De esta forma, el 98% de los andaluces no tendrán que hacer frente a este impuesto hasta el millón de euros por heredero. «Defendemos la misma fiscalidad para todas las comunidades autónomas», señaló la diputada.

Además, Isabel Albás ha informado de que la consejería de Salud en Andalucía contará con el mayor presupuesto de su historia en 2018 con 9.013 millones de euros para que los andaluces tengan un acceso a unos servicios sanitarios básicos y así eliminar las desigualdades que hay entre las provincias de la comunidad con una armonización de la atención sanitaria.

Ciudadanos demanda que hay que hacer políticas efectivas para cuidar de nuestro entorno y así se prevengan catástrofes como las de los incendios de Galicia y Asturias. Otra de las propuestas es la de efectuar políticas hídricas debido a la época de sequía que atravisa el país.

Visita a PROMI

Durante su estancia en Cabra, Isabel Albás aprovechó para visitar la Fundación PROMI. Destacó la labor de los profesionales del centro en su misión de cuidar de las personas mayores o con necesidad de atención.

«PROMI está muy comprometido con las personas que necesitan atención. El centro está bien estructurado y organizado, donde se realiza la importante labor de todos los miembros del mismo», indicó.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO