El IES Dionisio Alcalá Galiano participará en la octava edición del certamen Cantalenguas celebrado en el Teatro Góngora

Redaccion

Redaccion

DSC_0838

El certamen Cantalenguas llega a su octava edición totalmente consolidado en el calendario de actividades educativas de la provincia. A esta edición se han presentado 46 centros educativos, unos 800 participantes, de todas las etapas educativas, de los cuales 22 han pasado a la gala final que se celebrará el próximo miércoles en el Teatro Góngora. Este concurso educativo de canción en lengua extranjera trata de incentivar el aprendizaje de idiomas a través de esta actividad lúdica, así como potenciar la adquisición de competencias básicas en el alumnado.

En este sentido, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado que desde la Delegación Territorial de Córdoba “hemos apoyado e impulsado desde el principio el certamen Cantalenguas porque con esta actividad se están potenciando y desarrollando las competencias lingüísticas, artísticas y sociales, así como el trabajo cooperativo. Gracias a esta actividad los alumnos y alumnas son capaces de subirse a un escenario y perder el miedo escénico, y lo hacen cantando en otro idioma, por lo que se fortalece su desarrollo integral bajo el hilo conductor de la música”.

Asimismo, la delegada de Educación ha señalado los valores que la música tiene para el desarrollo integral del alumnado y cómo a través de ella se trabajan distintas competencias, como la artística plástica, a través de la realización de los escenarios; la lingüística, en este caso en otro idioma por lo que se fomenta, con una metodología innovadora, el bilingüismo; así como la social, puesto que con los ensayos alumnado y profesorado conviven y fortalecen los lazos emocionales. Pero también, ha destacado cómo la música desarrolla la creatividad, el espíritu crítico y la expresión.

El concurso Cantalenguas, cuya gala final tendrá lugar el miércoles, constituye la parte práctica del trabajo profesional y teórico que se desarrolla a lo largo del curso en la Red Profesional de Idiomas y Música del Centro del Profesorado de Córdoba, donde esta actividad está enmarcada dentro de la formación del profesorado de la provincia.

Por otro lado, la delegada de Educación ha agradecido a los docentes y las familias su implicación, a la Fundación CajaSur su respaldo siempre a la educación de calidad, al Centro del Profesorado de Córdoba su esfuerzo y trabajo de coordinación y organización, así como al Ayuntamiento y al Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba los espacios cedidos para el desarrollo de la gala. La delegada también ha querido dar las gracias a los alumnos y alumnas de prácticas del IES Ángel Saavedra por la labor técnica que van a desarrollar en la gala, así como a los docentes que han ejercido de jurado en esta edición.

La gala se desarrollará en dos partes, la primera por la mañana en la que actuarán los finalistas en las categorías Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que por la tarde lo harán los finalistas de Secundaria, Enseñanzas Artísticas y Profesorado y Educación Permanente. Así, en la 1ª Gran Gala, que tendrá lugar el miércoles 7 de junio a partir de las 10:00 en el Gran Teatro actuarán:

Primaria directo
“Give me music”, del CEIP Cronista Rey Díaz (Córdoba).
“Une chanson douce o la biche, le loup et le chevalier”, del CEIP Joaquín Tena Artigas (Alcolea).
“Whatever”, del CEPR San Vicente Ferrer (Córdoba).

Infantil karaoke
“La bataille de mouvement”, del CEIP La Paz (Villarrubia).
“Remix Disney”, del Colegio Séneca SCA (Córdoba).
Primaria karaoke
“Eye of the tiger”, del CEIP Condesa de las Quemadas (Córdoba).
“All you need is love”, del CEIP Teresa Comino (Villafranca de Córdoba).
“Vois sur ton chemin”, del CEIP Colón (Córdoba).

Mientras que en la 2ª Gran Gala, a partir de las 17:00 en el Gran Teatro, actuarán:

Profesorado y Educación Permanente karaoke
“We are the world”, del IES Alhaken II (Córdoba).

Secundaria directo
“On écrit sur les murs”, del IES Alhaken II (Córdoba).
“Nije ljubav stvar”, del IES Mencía López de Haro (Doña Mencía).
“Bohemiam rhapsody”, del IES Dionisio Alcalá Galiano (Cabra).

Secundaria karaoke
“On écrit sur les murs”, del Colegio Séneca SCA (Córdoba).
“Try”, del IES Fernando III El Santo (Priego de Córdoba).
“Si je te promets – Mon combat Tir nam beo”, del IES Mencía López de Haro.

Enseñanzas de régimen especial directo
“Over the rainbow”, del CEM Juan Mohedo Canales (Montoro).
“Je veux”, de la ESAD Miguel Salcedo Hierro (Córdoba).
“Stand by me/Just the way you are”, de la ESAD Miguel Salcedo Hierro.

Profesorado y Educación Permanente directo
“Moon river”, del CEM Juan Mohedo Canales (Montoro).
“Friends”, del CEIP Cronista Rey Díaz (Córdoba).
“Give me a reason”, del Colegio La Milagrosa (Córdoba).

Mención especial (valor educativo)
“I can”, del IES Rafael de la Hoz (Córdoba).

Asimismo, en cada sesión se entregarán también los premios al profesorado ganador de la categoría “Mejor Unidad Didáctica Integrada”.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO