Firma del convenio anual de ayuda entre el Ayuntamiento de Cabra y la Agrupación de Cofradías

Redaccion

Redaccion

IMG_8979

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra ha sido el escenario en el que esta mañana han estampado la firma del convenio anual de colaboración el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el Presidente Agrupación General de Hermandades y Cofradías, Francisco Corpas Mesa, junto con la presencia de Guillermo González, concejal delegado de Feria y Fiestas.

La agrupación mantiene el “custodio de un legado importantísimo”, según ha declarado Priego, para conservar un patrimonio histórico y artístico con una labor capital en cuanto al terreno social, económico y turístico de la ciudad de Cabra. Por ello, el alcalde ha agradecido el papel que a lo largo de cada año desempeñan las cofradías en el ámbito de las parroquias para ayudar a las familias egabrenses más necesitadas.

El convenio firmado recoge la cifra de 28.000 euros destinados a ayudar el trabajo que realizan las distintas hermandades de Cabra a lo largo del año. El Ayuntamiento “seguirá apoyando desde el ámbito del diálogo y la colaboración estrecha con las demandas solicitadas por parte de las hermandades egabrenses”, añadió Priego, “porque las instituciones tienen que estar apoyando a su pueblo”.

En respuesta, Francisco Corpas aprovechó la estampa de firmas para agradecer en nombre de las cofradías de la localidad la participación asociativa de carácter permanente por parte del Ayuntamiento.

Declarada como bien de interés turístico nacional, la Semana Santa de Cabra atrae a miles de turistas y, por consiguiente, una generadora de empleo en la hostelería, floristería o el sector de los bordados.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x