Estas son las novedades para el día de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Redaccion

Redaccion

Falta poco menos de una semana para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visiten la ciudad de Cabra y protagonicen uno de los días que más ilusión genera, con especial atención, a los más pequeños.

Con el objetivo de garantizar una seguridad máxima y que los acontecimientos sucedan sin imprevistos, la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos y Kiko Lozano, han organizado un plan y varias modificaciones con el fin de proteger la seguridad de todos los asistentes tanto en las visitas oficiales como en la cabalgata.

Durante los días dos, tres y cuatro de enero, el Cartero Real repartirá a cada niño y niña que le entregue su carta una pulsera de emergencias en la que se podrá poner el nombre del pequeño y del padre o madre y un teléfono de contacto en caso de pérdida, con la vista puesta en el día del desfile de Sus Majestades de Oriente.

Hay una modificación respecto a los horarios previstos para las actividades que se realizarán el día cinco de enero. Los Reyes Magos realizarán su habital visita al Ayuntamiento de Cabra a las once de la mañana y, posteriormente, iniciarán los actos de visita al Centro Municipal Integrado, la Fundación PROMI, la plaza de San Agustín, la Iglesia de las RR.MM. Agustinas, FAISEM, la Jefatura de la Policía Local, la residencia de ancianos y, finalmente, se procederá al cortejo de la Cabalgata.

La zona de seguridad se ha ampliado en la calle Priego, que alcanza desde la esquina de la calle Juan Valera hasta la calle Almaraz. Se incorporarán un total de 600 metros de vallado para esos dos tramos, con el fin de proporcionar un tránsito seguro.

Este plan contempla el desarrollo de emergencias y autoprotección, añadido este año, para que los miembros que participen en el servicio de cobertura de la Cabalgata conozcan el protocolo a seguir ante posibles eventualidades. Hay una inversión importante en cuanto a seguros, en los que consta el de responsabilidad civil y de accidentes colectivo.

La inversión económica total por parte de la asociación ronda los 6.000 euros, una «cantidad estimable para reforzar la seguridad de las personas que contemplen la Cabalgata», según afirmó Rafael Medina, presidente de la asociación.

Como novedad, habrá un seguimiento del desfile mediante un satélite que permitirá conocer en qué punto se sitúan Sus Majestades a todos aquellos que accedan a la página web de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x