Entregados los premios del XVI edición del concurso “El Día del Consumidor”

Redaccion

Redaccion

consumidor

El Ayuntamiento de Cabra hizo entrega en la tarde de ayer 15 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores, de los premios del concurso “El Día del Consumidor”, que este año alcanza su XVI edición, y al igual que en años precedentes ha estado dirigida a escolares de los centros educativos de la ciudad y a los alumnos del Centro de Educación de Adultos “Mocadem ben Muafa”.

Los premios fueron entregados por la delegada de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento egabrense, Carmen Montes (PP), el vicepresidente del Patronato Municipal de Bienestar Social, Felipe Calvo (PP), junto a la asesora jurídica y responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC-, Mª Sierra Palomeque acompañada de su técnico José Antonio Linares.

En la modalidad de jóvenes, en esta edición han participado los alumnos de 6º de Primaria de los colegios “Andrés de Cervantes”, “Juan Valera”, “Ángel Cruz Rueda” y “Nuestra Señora de la Sierra” y en la modalidad de adultos los alumnos del centro “Mocadem ben Muafa”.

El concurso consiste en la realización de redacciones por parte de los alumnos, tutelados por sus respectivos centros educativos, sobre temas relacionados con experiencias en el ámbito del consumo. Ha estado dotado de tres premios de material escolar tanto para los alumnos de Primaria como para los alumnos del Centro de Adultos; haciéndose entrega además de una cuantía económica para la adquisición de material escolar al colegio donde cursa sus estudios el alumno/na que consigue hacerse con el primer premio.

En la categoría de adultos, el primer premio fue para Ana Belén Aguilera Granados, el segundo premio para Purificación Montes García y el tercero para Josefa Granados Espejo.

En la categoría de 6º de Primaria, el primer premio recayó en Lucía Osuna Cano del colegio “Andrés de Cervantes”; el segundo para Ana Marín Vivar del colegio “Ángel Cruz Rueda” y el tercer premio fue para Cristina Arévalo Ortiz del colegio “Juan Valera”.

La finalidad de estos premios es concienciar al público sobre la importancia del conocimiento de los derechos y deberes como consumidores y de los medios para hacerlos efectivos, por lo que durante el mes de febrero se han llevado a cabo un total de 11 charlas en los centros educativos.

Asimismo la delegada de Sanidad y Consumo ha presentado unos dípticos elaborados por el PMBS sobre las cláusulas suelo, a petición de muchos ciudadanos, que se podrán encontrar en distintas dependencias municipales como el Ayuntamiento, Casa de la Juventud, Casa de la Cultuta o el propio Patronato entre otros.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO