Eliminados más de veinte mil de restos vegetales en el Arroyo Chorrillo-Tejera

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha visitado en la mañana de hoy las obras que se están ejecutando en los dos principales arroyos de la ciudad, el Arroyo Chorrillo-Tejera, situados en el casco urbano.

Priego, que ha comparecido ante los medios de comunicación locales junto a Juan Ramón Pérez Valenzuela, concejal de Infraestructuras y Servicios y Medio Ambiente, ha informado de que el Ayuntamiento ha invertido más de 10.000 euros para proceder a la limpieza de ambos arroyos. “Se están realizando trabajos consistentes en limpieza de cauces, quitar malas hierbas, plantones, plantas invasoras exógenas, ramas y troncos. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir nos ha dicho que no se pueden eliminar árboles ni arbustos de la ribera, solo vegetación seca y acumulación de residuos”.

En el primer trayecto –de 1,5 kilómetros- ya se han recuperado ocho metros cúbicos de basura y veinte toneladas de restos vegetales que han permitido facilitar el cauce del arroyo y facilitar la salubridad del agua.

Además, el alcalde ha adelantado que la calle Huelva va a sufrir un proceso de mejora y remodelación de la misma, por un importe superior a los 52.000 euros.

Mensaje a la Junta

Fernando Priego ha enviado un mensaje a la Junta de Andalucía, que se comprometió a través de la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, a destinar fondos en concepto de ayuda a la ciudad de Cabra para afrontar las graves consecuencias producidas por los fuertes temporales acaecidos en marzo, entre ellos, el desbordamiento del río Cabra.

“El año pasado hubo venidas de agua que tuvieron una serie de consecuencias y gastos importantes para el Ayuntamiento. La consejera de la Junta vino y se comprometió a ayudar y aún no hemos recibido nada. Para evitar estos daños, el Ayuntamiento está invirtiendo dinero municipal”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x