El PP exigirá en el Parlamento la convocatoria de los cursos para jóvenes agricultores y ganaderos

P1190200__

El vocal de la Comisión de Agricultura en el Senado y alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha anunciado que el PP va a exigir al Gobierno andaluz que convoque los cursos de incorporación en la empresa agraria.

Según señala la formación popular en una nota, para Priego «si contar con esta formación es requisito imprescindible para optar a las ayudas destinadas a los jóvenes agricultores, es incomprensible que la Junta no convoque estos cursos desde el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa)».

«El futuro de la agroindustria cordobesa pasa por favorecer la incorporación de los jóvenes al mundo agroganadero, por lo que el Gobierno andaluz no puede permitirse abandonar la oferta, ya que se trata de un sector que requiere de una formación adecuada», ha insistido Priego.

Así, el senador cordobés recoge la petición de Asaja Córdoba, quien también ha solicitado a la Junta que convoque estos cursos de forma «inmediata y urgente» recordando que en anteriores convocatorias la demanda superó con creces la oferta formativa.

Finalmente, Priego ha señalado que «desde el PP se va a prestar el máximo apoyo posible a los agricultores y vamos a trasladar al Parlamento todos aquellos asuntos que soliciten éstos desde las organizaciones agrarias, porque la agricultura es un pilar fundamental de la provincia de Córdoba que necesita el apoyo de las administraciones públicas y, cómo no, del Gobierno andaluz, que es el que tiene las competencias en esta materia».

 

 

Menú