El III encuentro de «Versos Solidarios» reunirá en Cabra a más de 150 poetas

Redaccion

Redaccion

versos

Cultura ha presentado el III Encuentro de “Versos Solidarios”, que tendrá lugar en dos jornadas que se celebrarán en nuestra ciudad durante el próximo sábado 21 de enero y el sábado 28 de enero, reuniendo en Cabra a más de 150 poetas y  acogiendo a su vez el I Encuentro Internacional de Poesía «Ciudad de Cabra»; tal y como han  manifestado el concejal-delegado de Cultura, José Luis Arrabal y el principal artífice y responsable del evento, Rafael Luna, presidente de la recién constituida Asociación «Arte Ahora».

Así la jornada del sábado 21 de enero comenzará a las 13,15 horas con un recital poético-musical de «mujeres poetas» en el Salón de Actos del Centro Filarmónico y por la tarde a las 20,00 horas, espectáculo poético-teatralizado.

El domingo 22 de enero a las 13,00 horas en el Cinestudio Municipal, tendrá lugar un recital benéfico poético-musical, cuya recaudación irá destinada al comedor de Cáritas y la  Asociación «Miguel Vacas». Por la tarde a las 19,00 horas en el Conservatorio Isaac Albéniz, recital del grupo «Málaga de Poesía».

Durante la semana continuará el programa de actividades de este III encuentro, estando destinada al desarrollo de la poesía a nivel local, rindiendo homenaje a los poetas egabrenses de siempre, de ahora, de la Subbética y de la capital cordobesa.

Ya el viernes 27 de enero tendrá lugar la apertura del I Encuentro Internacional de Poesía «Ciudad de Cabra», en el cual se presentará una antología de todos los poetas que en él han participado.

El sábado 28, tendrán lugar dos importantes actos como son la inauguración de la escultura homenaje a Muqaddam Ibn Muafá Al-Qabrí a las 13,00 horas en la Plaza de los Condes de Cabra y la entrega del Premio de Poesía «Ciudad de Cabra», al afamado e insigne poeta Pablo García Baena, a las 19,30 en el Teatro El Jardinito.

Ya el domingo tendrá lugar la clausura de este III encuentro  con un recital poético y la presentación del espectáculo para niños «La Contadora de Versos», a las 13,15 en El Jardinito, destinando también su recaudación a Cáritas y a la Asociación Maestro Pascual Baca.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...