El Geoparque Sierras Subbéticas, destino innovador de turismo sostenible

Redaccion

Redaccion

participan-Semana-Geoparque-Sierras-Subbeticas_924219287_107046950_667x375

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, promocionará en la Feria Internacional de Turismo 2017 en Madrid, los valores naturales, el patrimonio cultural, la gastronomía y la riqueza de los municipios que confoman el Geoparque Sierras Subbéticas.

Coincidiendo con la presentación oficial en FITUR de la declaración por parte de Naciones Unidas del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se dará a conocer el valor del Geoparque Sierras Subbéticas como destino innovador de turismo sostenible, junto con los otros Geoparques andaluces Sierra Norte de Sevilla y Cabo de Gata (Cádiz).

El delegado ha afirmado que “de esta manera, se adquiere el compromiso por parte de la Junta de Andalucía, de incorporar los recursos geológicos a la estrategia sostenible de desarrollo territorial del Geoparque Sierras Subbéticas”.

Así pues, en el Foro de los Geopaques Españoles se presentará el libro “Geoparques: Los destinos más innovadores de Turismo Sostenible”, folleto de difusión de los once geoparques mundiales de la Unesco en España, donde se recogen las ofertas en materia de geoturismo de los diferentes territorios de los Geoparques Españoles, entre ellos el Geoparque Sierras Subbéticas..

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que “el objetivo es la puesta en valor del patrimonio geológico de gran relevancia internacional del Geoparque, como uno de los mejores y más innovadores destinos de turismo sostenible, instaurando así una estrategia de desarrollo local en los municipios de la zona”.

“La participación del Geoparque de las Sierras Subbéticas en FITUR abre las puertas a un nuevo turismo que va más allá del turismo de naturaleza, haciendo partícipe al geoturista de la conservación del medio ambiente como parte integradora del mismo”, ha afirmado Algar.

En este sentido, el delegado ha destacado la amplia variedad de oferta geoturística en el territorio del Geoparque de las Sierras Subbéticas, ya que el visitante podrá realizar actividades de senderismo, o escalada por espectaculares paisajes naturales, recorrer en bicicleta uno de los tramos de la Vía Verde más largos del país, o realizar actividades acuáticas en el mayor embalse de Andalucía, el de Iznájar. También podrán visitar los pueblos que forman el Geoparque, como los pueblos blancos en la montaña, como Luque, Carcabuey o Zuheros, y pasear por Priego de Córdoba, Cabra, y Rute.

Además, el Geoparque cuenta con el Jardín Micológico La Trufa, el primer jardín de este tipo en Europa, situado en la aldea de Zagrilla Alta, en Priego de Córdoba, el Centro de visitantes Santa Rita, que en 2016 fue visitado por 3.607 personas, y el Ecomuseo en Zuheros.

El Geopaque Sierras Subbéticas fue declarado Geoparque Europeo y Global en 2006, siendo Geoparque Mundial de la Unesco desde noviembre de 2015. Posee una geología rica y única, que configura una paisaje excepcional de la geología de las Zonas de la Cordillera Bética.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO