El Centro de Información a la Mujer impartirá a partir de septiembre un taller sobre «Micromachismos» impulsado por el IAM

Redaccion

Redaccion

IAM_TALLERES_22 mayo

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, ha mantenido una reunión con la delegada de la Asociación “Paz con Dignidad” en Córdoba, Carmen Gutiérez, la animadora sociocultural de dicha Asociación, M.ª del Mar Cajidos, y la jefa del Servicio de Coordinación del IAM, Teresa Portell, en la que han tratado la organización de los Talleres: «Desenmascarando los micromachismos: como detectarlos y combatirlos», que organiza el Centro Provincial del IAM, con la colaboración de los centros municipales de información a la Mujer de la provincia.

Ana Díaz indica que las destinatarias de estos talleres son mujeres integrantes de asociaciones de mujeres y ciudadanía en general. Su finalidad es favorecer el aprendizaje de conceptos que faciliten la detección de los micromachismos presentes en el entorno social de las mujeres participantes, especialmente en el territorio rural, un ámbito de especiales características y fuertemente masculinizado.

El primer taller se impartirá en Palma del Río el próximo día 6 de junio, y los siguientes, a partir de septiembre en la capital y en los centros municipales de Posadas, Cabra, Almodóvar del Río, Baena, Fuente Palmera, Puente Genil, La Carlota, Campiña Sur, Montilla, Valle del Guadiato, Villanueva de Córdoba, Priego y Lucena.

Cada taller tiene una duración de dos horas. Serán impartidos por personal técnico de la Asociación Paz con Dignidad, organización si animo de lucro que trabaja, en otros ámbitos, el de la igualdad. Los talleres constan de una charla teórica y dinámicas con las personas participantes, que den lugar al debate y reflexión en torno a la detección de micromachismos en la sociedad. Paralelamente se trabajarán las estrategias que favorezcan la prevención y eliminación de cualquier forma de machismo.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO