El Ayuntamiento rinde homenaje al Premio Nobel Camilo José Cela en el centenario de su nacimiento

Redaccion

Redaccion

cela

El Ayuntamiento de Cabra a través de su delegación de Cultura, rinde homenaje al Premio Nobel Camilo José Cela en el centenario de su nacimiento, descubriendo un azulejo conmemorativo que reproduce uno de los textos que el escritor dedicó a Cabra en su libro «Primer Viaje Andaluz» y situado en la Calle Andovalas.

Con este azulejo el ayuntamiento sigue enriqueciendo  el callejero egabrense, potenciando la cultura y el movimiento literario vinculado con esta ciudad, tal y como han puesto de manifiesto en la mañana de hoy el alcalde, Fernando Priego (PP) y el concejal – delegado de Cultura y Patrimonio José Luis Arrabal (PP).

Subrayando el alcalde la importante labor desarrollada por el equipo de gobierno municipal por la recuperación del patrimonio de la ciudad. Destacando que ya cuenta con 18 puntos de interés en el callejero egabrense, donde se señalizan conventos, hospitales, edificios y lugares destacables como la sede que albergaba la Sociedad Económica de Amigos del País o la Terzuela del Aceite.

«La labor que realiza el ayuntamiento es muy acertada porque estamos sacando la cultura a la calle y acercando nuestro patrimonio y nuestro legado histórico y cultural, también literario a nuestros vecinos y a todos aquellos que nos visitan, de tal forma que dando un paseo por nuestras calles, que intentamos que sean el mejor escaparate de nuestro municipio, todos aquellos que se paren y se detengan en los lugares de interés cultural puedan conocer cual es el legado histórico de esta ciudad más que milenaria», apostillaba el alcalde.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO