El Ayuntamiento organiza una importante campaña de sensibilización para erradicar la violencia de género

Redaccion

Redaccion

La Delegación de la Mujer ha presentado en la jornada matinal de hoy la campaña de sensibilización que ha organizado con motivo del próximo día 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de género.

Para ello, esta delegación, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha confeccionado estas actividades para promover y concienciar a la sociedad egabrense la importancia de erradicar y finalizar con la violencia de cualquier tipo pero, especialmente, con la vista puesta en la violencia de género.

El día 23 de noviembre, la Plaza de España de Cabra acogerá una concentración y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

El día 24 de noviembre, los compañeros de Atalaya Televisión emitirán un especial “Panorámico” sobre la violencia de género a las 21:00 horas.

El día 26 de noviembre se celebrarán unas jornadas sobre violencia de género en la Casa de la Juventud de Cabra. En primer lugar, se ofrecerá una conferencia a las 17.30 horas “de la violencia de género a la violencia sobre las mujeres”, impartida por el Juez Decano Esteban Rondón Mata. A las 19.30 horas, iniciará otra conferencia sobre la violencia de género y la mediación familiar como herramienta para la prevención, a cargo de la procuradora y mediadora familiar María Sierra Machado.

El día 27 de noviembre, el alumnado del aula de teatro de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra efectuará la lectura del poema “Volverás Abril”, de Manuel Molina, en el teatro El Jardinito a las 20.00 horas.

El día 28 de noviembre, la Casa de la Juventud acoge un cine social sobre violencia de género a las 17.30 horas.

El día 30 de noviembre, el Juez Decano Esteban Rondón impartirá una conferencia sobre la violencia de género ante las nuevas tecnologías, dirigida al alumnado de los Centros Educativos de Secundaria, en el teatro El Jardinito de 9.30 a 11.30 horas.

El día 4 de diciembre se celebra un taller de desarrollo personal organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer en la Casa de la Juventud a las 17.30 horas.

Y para finalizar, desde el 26 hasta el 30 de diciembre, los alumnos de 3º y 4º de ESO de los distintos centros educativos de nuestra localidad recibirán una conferencia sobre la educación como forma de prevención y promoción de la igualdad.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x