El Ayuntamiento lanza una campaña para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes

Redaccion

Redaccion

cartel

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy 31 de mayo, el Patronato Municipal de Bienestar Social lanza, desde el Programa “Ciudades ante las drogas”, una campaña de prevención del consumo de tabaco dirigida a los jóvenes de nuestra localidad con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud.

La campaña, promovida en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba a través de la UDA, lleva por lema #Noteconsumas. Estos primeros consumos suelen estar ocasionados por la experimentación y la curiosidad, pero en muchos casos la presión del grupo de amigos hace que éstos pasen de ser esporádicos a instaurarse en habituales. Por ello la campaña contará con sesiones informativas dirigidas a los jóvenes informando de la peligrosidad de estos hábitos y de las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que conllevan.

También se desarrollará otra serie de actuaciones de carácter informativo:

– Mesas informativas por el Día Mundial sin tabaco en los IES de nuestra localidad, los días 30 y 31 de Mayo, en las que se repartirá material informativo, se realizará intercambio de tabaco por otros elementos más saludables y se llevará a cabo por el personal sanitario la realización de cooximetrías a los jóvenes interesados en conocer su concentración de monóxido de carbono en aire expirado.

– Campaña preventiva sobre el consumo de tabaco en las redes sociales, a través de la página de Facebook “Cabra, ciudad ante las drogas” con cartelería, artículos, videos informativos…

– Exposición de vídeos informativos sobre los efectos del tabaco y su uso en las salas de espera del centro de servicios sociales.

– Cuñas de radio en Radio SER, Radio Cope y Cadena 100.

Por otro lado, y para concienciar a los padres y madres del importante e imprescindible papel que deben desempeñar como supervisores de sus hijos como modelos a seguir, se les enviará un decálogo a todas las AMPAS que les ayudará a tener presentes las 7 razones para dejar de fumar o para no empezar, que les sirva para poder transmitírselas a sus hijos.

Por último, la Delegación de Bienestar Social recuerda que está a disposición de cualquier joven o familiar que necesite recibir asesoramiento en la C/Priego, 2, en el teléfono 957 524710 o a través de las redes sociales en Facebook.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...