El Ayuntamiento hace entrega de los nuevos «Huertos de Ocio» de la Avenida Fuente del Río

Redaccion

Redaccion

huertos1

En la mañana de hoy el alcalde, Fernando Priego (PP) y el delegado municipal de Agricultura, Francisco Casas (PP), han procedido hacer entrega de las 8  parcelas de los nuevos «Huertos de Ocio» ubicados en la Avenida Fuente del Río y que vienen a sumarse a los ya existentes en la Avenida de Góngora.

Los huertos construidos gracias a los remanentes positivos de tesorería han supuesto una inversión total de 18.000 euros, rigiéndose por las mismas normas y estatutos que los anteriores, teniendo cada parcela una extensión de 100 metros cuadrados y estando dotadas de cubierta vegetal y sistema de riego, además de una caseta para poder guardar el utillaje.

El alcalde ha manifestado que con los huertos se pretende fomentar el envejecimiento activo y poner en valor la huerta egabrense, ya que la agricultura es la actividad principal de la ciudad.

Por su parte el delegado de Agricultura, ha informado a los usuarios de los huertos que recibirán unos cursos de formación a cargo de Subbética Ecológica, los cuales están previstos sean subvencionados por la Diputación de Córdoba, pero sí finalmente la Institución provincial no pudiera hacerse cargo, el Ayuntamiento de Cabra a través de su área de Agricultura se compromete a su financiación.

Finalmente el delegado ha hecho entrega de las llaves, la copia de los estatutos, una serie de herramientas básicas y una pequeña muestra de plantas atodos y cada uno de los propietarios de los nuevos huertos de ocio.

VER VÍDEO

huertos2

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...