El Ayuntamiento dota con 78.000 euros el Plan Local de Ayudas a Pymes

Redaccion

Redaccion

pymes

El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer el Plan Local de Ayudas a Pymes, dirigidas a pequeñas y medianas empresas de la localidad y a jóvenes emprendedores para la puesta en marcha de iniciativas empresariales y contratación de trabajadores.

El alcalde, Fernando Priego (PP) y  las delegadas municipales de Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Jiménez (PP) y Carmen Granados (PP) respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer estas ayudas a la ciudadania.

El Plan de Ayudas para Pymes, son ayudas a fondo perdido que concede el Ayuntamiento y cuya cuantía total ha sido incrementada en el presupuesto municipal, pasando de los 30.000 euros del año 2013 a los 78.000 euros de este año 2017, es decir, el plan se ha visto incrementado en un 160%.

Cuenta con cuatro líneas de actuación, que son: La creación de empresas y apoyo a la contratación por cuenta ajena con un total de 50.000 euros; incentivos para el joven emprendedor ( ampliándose hasta los 35 años), mujeres mayores de 45 años y víctimas de violencia de género, con 20.000 euros e incentivos para la modernización de pymes, con 8.000 euros.

Estas medidas, tal y como explicaba el alcalde, demuestran el compromiso del equipo de gobierno por dinamizar la actividad económica en la ciudad, apoyando la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores. Asimismo se suman a otras acciones desarrolladas por las distintas delegaciones municipales que favorecen el desarrollo, como los nuevos despachos del Centro ADIE, el hotel de empresas o la exención de tasas fiscales y bonificaciones entre otras.

Además las licencias de actividad que otorga el Ayuntamiento han pasado de 45 en el año 2015 a 56 en el año 2016, siendo esto «un indicador del dinamismo económico del municipio», como apostillaba Priego.

Igualmente se mantiene un período transitorio para aquellas empresas que solicitaron estas ayudas en la convocatoria anterior y se quedaron fuera por falta de disponibilidad presupuestaria.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabra.

VER VÍDEO

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO