El Ayuntamiento de Cabra y la empresa egabrense Desarrollo Integrado de Proyectos firman un convenio de colaboración dentro del marco de la responsabilidad social corporativa

Redaccion

Redaccion

image 1

La empresa egabrense Desarrollo Integrado de Proyectos lleva 17 años dedicada a la consultoría técnica en arquitectura e ingeniería. El proceso de maduración como profesionales les ha llevado durante este tiempo a participar en distintas representaciones y acciones sociales, todo ello en desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que toda empresa y profesional están llamados a realizar.

Su participación en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cabra les llevó a poner de manifiesto el problema de la accesibilidad universal en nuestra ciudad. Esto está motivado por la falta de supervisión de los proyectos de las distintas administraciones por estar exentas de Licencia Municipal de Obras. Lo que lleva a que algunos edificios y obras públicos tengan alguna carencia en este sentido, a pesar de que esta ciudad ha destacado por su esfuerzo en la eliminación de barreras arquitectónicas.

En el PMUS se proponía la creación de la Oficina de Movilidad Urbana Sostenible, cuando pudiera asumirse presupuestariamente, para realizar estas funciones de supervisión. Mientras pueda darse el caso, dicho estudio se ofrece mediante este convenio a realizar informes de accesibilidad de los proyectos públicos que vayan a realizarse en Cabra cuando lo solicite el Ayuntamiento.

Si bien sería un informe no vinculante, se aportará una visión externa que ayudará a anticipar problemas de accesibilidad. Esta labor, como acción de RSC, será llevada a cabo de forma gratuita para el Ayuntamiento.

Recientemente la empresa ha concurrido al programa de la Diputación de Córdoba «Emprende 2016» con objeto de desarrollar nuevas líneas de trabajo y colaboración RSC, resultando beneficiaria. Gracias a lo cual han sumado un nuevo técnico de refuerzo para las labores que mediante este convenio se asumen, creando con ello un nuevo puesto de trabajo.

image

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO