El Ayuntamiento celebrará la ‘Semana de la Salud’ del 3 al 8 de abril

Redaccion

Redaccion

salud

La Delegación de Sanidad del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra ha preparado diversas actividades durante la semana del 3 al 8 de abril para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el próximo viernes 7 de abril y que este año tendrá como tema central la Depresión,ya que un 20% de la población sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida.

Las actividades que se enmarcan bajo el lema ‘Cabra por la Salud, Semana Saludable’; comenzarán el lunes 3 de abril con la charla «Acercándonos a la Depresión, la enfermedad del siglo XXI», que tendrá lugar a las 19,30 horas en la Casa de la Juventud, organizada por la delegación de Sanidad y el Hospital de día de Salud Mental del Infanta Margarita, a cargo de su director, Antonio Jesús Moreno, junto al psicólogo clínico y coordinador del Hospital de día, Antonio José Sánchez y la enfermera Gema Mª Castro.

El día 4 el Centro de Participación Activa de Mayores, ofrecerá en el Salón del Paseo Alcántara Romero un desayuno saludable y una demostración de yoga. Por su parte el Centro de Salud de Cabra, ha preparado una jornada de puertas abiertas con el nombre «Tú Centro de Salud más cerca de tí», que tendrá lugar el día 6 en horario de 9,00 a 20,00 horas.

Ya el día 7 de abril, Día Mundial de la Salud, tendrá lugar en la Plaza de España la IV muestra de asociaciones y entidades locales que trabajan por la salud en Cabra, además los profesionales del Centro de Salud, realizarán pruebas de medición de tensión y glucemia y los asistentes podrán degustar brochetas de fruta de temporada. Asimismo en el Hospital Infanta Margarita se establecerán talleres y mesas informativas.

Y por último el sábado 8 de abril, tendrá lugar la ruta senderista «En marcha por tu salud», organizada por el Club Deportivo NeoAktivo y de la cual ya se han cubierto todas las plazas.

Todas las actividades programadas tienen como finalidad incidir en lo importante que es la prevención y promoción de la salud y como acciones de este tipo ayudan a mostrar a la población los beneficios de adoptar hábitos saludables; tal y como han explicado durante su presentación la delegada de Salud, Carmen Montes (PP), acompañada del director  del Hospital de día de Salud Mental del Infanta Margarita, Antonio Jesús Moreno, la enfermera Gestora de Casos del Centro de Salud, Pilar Esteo y la directora del Centro de Participación Activa de Mayores, Victoria López.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO