Día Mundial del Alzheimer

Redaccion

Redaccion

El 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer, con motivo de esta celebración se dieron cita en la sala capitular del Ayuntamiento de Cabra, la Presidenta de la Asociación de Alzheimer Egabrense “ADAE”, Carmen Mangas, el Delegado Provincial de FAISEM, Juan Antonio Muñiz, el Director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, Antonio Moreno, el trabajador social de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Cabra, Miguel Güeto y el Delegado de Políticas sociales, José Luis Osuna.

El motivo de este acto fue la presentación del proyecto “Cuenta con nosotros”, que nace desde la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Cabra y el taller ocupacional de FAISEM, según las palabras de Miguel Güeto tiene como objetivos fundamentales: Promover la inserción social de los enfermos mentales graves, disminuir el estigma sobre la enfermedad mental y mejorar la salud y calidad de vida de los participantes. Es un proyecto simple pero profundo, que trata de aprovechar las capacidades manuales, personales y las herramientas de las que disponen los usuarios del taller ocupacional, para dedicarlo ayudar a otras entidades sociales sin ánimo de lucro. De esta manera los componentes de dicho taller han elaborado ellos mismos dos pancartas que han entregado personalmente a la Presidenta de la Asociación de Alzheimer.

Por su parte, Carmen Mangas, como Presidenta de la Asociación, mostró su más sincero y profundo agradecimiento y enfatizó la importancia que tiene que las asociaciones colaboren y se ayuden las unas a las otras.

El Delegado Provincial de FAISEM, Juan Antonio Muñiz, quiso ensalzar la labor tan importante que desempeña la Asociación de Alzheimer Egabrense “ADAE” y mostrar el orgullo e ilusión que supone poder colaborar con otras asociaciones a través del proyecto pionero en Andalucía de “Cuenta con Nosotros”, proyecto que sitúa a Cabra en el epicentro de atención en temas de salud mental.

El acto fue cerrado con la lectura de un emotivo poema realizado por uno de los usuarios del taller ocupacional de FAISEM dedicado a los enfermos de alzheimer, y con la colocación de las pancartas en los balcones del ayuntamiento.
pancartasalzheimer2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO