Se conmemorará el Día Europeo de la Mediación

Redaccion

Redaccion

Mediacion c1

El pasado sábado 21 de enero se celebró el Día Europeo de la Mediación, por lo que la entidad Intercessio- Delegación en Cabra de ASEMED- Asociación Española de Mediación y otros miembros de la localidad inscritos como mediadores en ella, de forma altruista y totalmente gratuita se sumaron a conmemorar el día de la Mediación a través de jornadas informativas para la difusión de la resolución pacífica y dialogante de conflictos.

Las actividades dieron comienzo el mismo día 21 con la instalación de una mesa informativa en la Plaza de España, en la cual se daba a conocer la figura de la mediación y sus ventajas en todos los ámbitos de la convivencia para resolver conflictos, disponiendo las partes de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Siendo un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto. Las cuales se encontrarán en una posición de igualdad y previniendo  conflictos futuros.

Asimismo, hasta finales del presente mes, se celebrarán talleres informativos de Mediación Escolar para los alumnos de los centros educativos egabrenses.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO