El Consistorio pide una actuación inmediata a la Diputación en la carretera de la Fuente de las Piedras

Redaccion

Redaccion

La portavoz del Partido Popular de Cabra, Cristina Jiménez, ha reclamado en nombre del Ayuntamiento de Cabra una actuación inmediata por parte de la Diputación de Córdoba en la mejora de la conservación y mantenimiento de la carretera de la Fuente de las Piedras.

Jiménez ha señalado que debido al desborde del agua, la carretera se convierte en un constante peligro para los vehículos que circulen por la misma o los propios peatones y aseguró que presentarán una moción en el próximo pleno de la diputación.

La portavoz estuvo acompañada por Luis Martín, diputado provincial del PP, quien aprovechó para declarar que “la provincia de Córdoba ha estado más de seis meses sin la conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales”. En total, los populares presentaron en el debate sobre los presupuestos anuales de 2018 más de cien enmiendas “importantes para el desarrollo económico y social para la provincia”, según indicó Martín.

Propuestas como la claridad y transparencia de las inversiones en la provincia de Córdoba, como la intermitencia de la Diputación a la hora de incluir o excluir a los distintos municipios cordobeses en el terreno de las subvenciones. La edil popular recordó la exclusión de los pueblos de más de 20.000 habitantes a las subvenciones que ayudan al mantenimiento y conservación del patrimonio artístico e histórico de las ciudades.

En política social, se ha demandado más ayudas para las asociaciones de alzheimer o de cuidado a niños de edad temprana, así como a sus familias y destinar más recursos a las mismas dada su necesidad. De igual forma, recordaron la proposición para ejecutar un plan de retorno a la provincia para aquellos jóvenes que se encuentran en otra comunidad autónoma o en el extranjero y que desean volver.

El sector agrario o las partidas destinadas al empleo son otros de los asuntos que los populares han destacado en sus enmiendas porque, según afirman, no han recibido una dedicación importante en cuanto al presupuesto aprobado por el gobierno provincial.

Hasta un total de 121 propuestas fueron presentadas por el Partido Popular el pasado mes de diciembre en la sesión ordinaria de los presupuestos anuales de 2018 de la Diputación de Córdoba. El rechazo por parte del gobierno del PSOE e IU propició que el grupo popular votase en contra.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x