Consejos prácticos para comprar en época de rebajas

Redaccion

Redaccion

compranavidena

La época de rebajas ya está aquí y con frecuencia nos sentimos abrumados por la gran cantidad de información, ofertas, descuentos y promociones con la que nos bombardean en estas fechas. Para combatir tal exceso de información, proporcionamos una serie de consejos útiles para hacer unas buenas compras en rebajas sin perder el control.

Planificación: Crucial antes de acudir a realizar nuestras compras, bien sean en comercio físico o tienda online. Es necesario planificar bien qué es lo que se quiere comprar, hacer una lista con todos los artículos y sí es algo concreto que puedes adquirir en varias tiendas comparar precios.

Evitar las compras compulsivas: Los establecimientos ponen letreros llamativos y mensajes que incitan a las compras compulsivas, apilando productos y artículos (que en la mayor parte de las ocasiones son cosas que no se necesitan) a precios muy bajos, para fomentar una compra rápida e innecesaria.

Una buena manera de no caer en estas compras es pararse a pensar, que sea barato no significa que se tenga que comprar.

Definir un presupuesto: Es fundamental marcarse un presupuesto máximo para las compras en rebajas bajo el cual se tendrán que hacer elecciones a veces difíciles y renunciar a algún capricho. El sobregasto puede generar malestar, por el contrario, ahorrar dinero del presupuesto fijado reporta una gran satisfacción.

Guardar el ticket: Es muy importante que se tengan a buen recaudo los tickets y facturas de nuestras compras. A veces con las prisas, no se elige bien o los productos pueden tener algún defecto que a simple vista pasa inadvertido y sin el ticket de compra, la devolución se complica mucho.

Identificar las rebajas: Mucho cuidado cuando vayamos a comprar, ya que en algunos comercios se hacen muy malas prácticas y aprovechan para sacar productos o artículos de temporadas anteriores o con taras. También puede ocurrir que el artículo esté junto con otros rebajados pero que él no pertenezca a la promoción. Un producto rebajado, obligatoriamente tiene que indicar el precio anterior y el precio nuevo, no vale sólo con poner el descuento.

Planificar las horas: En comercio electrónico no hay problemas con los horarios para realizar las compras, sin embargo, es muy importante que si se va a establecimientos físicos se tenga muy en cuenta las horas puntas. Suelen ser los fines de semana y a la salida del trabajo (a partir de las 18,00h aproximadamente).

Estas son algunas claves para hacer unas buenas compras en épocas de rebajas.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...