Ciudadanos Cabra insiste en su propuesta sobre el control y cuidado de los gatos callejeros y muestra su indignación por la solución tomada por el Ayuntamiento

Redaccion

Redaccion

gatos-ferales-alimentar-art

“Insistimos en nuestra propuesta sobre el control y cuidadnos de los gatos callejeros. Es indignante la solución que ha tomado el Ayuntamiento de Cabra”, así de contundente se ha mostrado el portavoz de Cs Cabra, Fernando Martín quien ha recordado que “el 12 de diciembre, desde Ciudadanos Cabra se entregó en el Ayuntamiento una propuesta para elaborar y desarrollar una campaña sobre animales domésticos y control de colonias de gatos callejeros”. Esa propuesta recogía, según Martín, “la creación y control de colonias de gatos usando el método CES (captura, esterilización y suelta) y la posterior devolución de los animales a su colonia original o la reubicación en otro espacio”.

En este sentido, el portavoz de Cs en Cabra ha explicado que “en esta propuesta realizamos un estudio pormenorizado de los beneficios e inconvenientes de las colonias de gatos callejeros y propusimos un plan de gestión para la creación y control de las colonias de gatos, basado en un censo, alimentación controlada, cuidado del entorno, esterilización, responsables en las colonias y señalización”.

Martín ha comentado que “ayer conocimos que el Ayuntamiento ha vuelto a ignorar nuestras propuestas y contrataron a una empresa que ha puesto trampas para los gatos callejeros en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de retenerlos durante 10 días y si no son reclamados proceder a su sacrificio”. En este sentido ha asegurado el portavoz de Cs Cabra que “ante el problema de la excesiva proliferación de gatos, el Ayuntamiento ha tomado la medida más ineficaz, inhumana y amoral, el sacrificio de animales pagado con el dinero de todos los egabrenses”.

El portavoz de la agrupación naranja ha manifestado que “si el grado de civilización de una sociedad se mide por el trato que se dispensa a los animales, el PP de Cabra sale muy mal parado” y ha subrayado que “el Ayuntamiento ha optado por una solución tercermundista que vulnera los derechos de los animales”.

Además Martín ha destacado que “Cabra es una ciudad moderna y civilizada” tal y como lo han demostrado los egabrenses que han intentado evitar esta vergüenza.

“La política no es únicamente subir fotos a Facebook, es escuchar y buscar soluciones eficaces a los problemas. Cabra no va adelante con esta actitud”, ha concluido Martín.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...