En el Día de la Constitución, las formaciones políticas abogan por una reforma de la Carta Magna

Redaccion

Redaccion

Tal día como hoy hace 39 años, España abría una nueva etapa en su historia gracias a la Constitución de 1978 que transformaba el antiguo régimen dictatorial en un Estado social y democrático de derecho para garantizar el pluralismo político, la libertad, la igualdad y la justicia entre todos los españoles.

En este Día de la Constitución, desde el Ayuntamiento de Cabra, los grupos políticos han querido conmemorar el aniversario de la Carta Magna. Los distintas formaciones han manifestado de forma unánime la necesidad de restablecer la confianza para con los ciudadanos, debido a la profunda crisis institucional acaecida durante estos años por las corrupciones y escándalos políticos y, recientemente, con la DUI en Cataluña.    Incluso, Antonio Caballero, secretario general del PSOE, exclamó «la necesidad urgente de renovar la Constitución para caminar hacia una España mejor en la que se fortalezca nuestra democracia».

Finalizada la sesión, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, procedió al izado de la bandera española mientras la Banda de Música municipal interpretaba el himno nacional a las puertas del consistorio. Alrededor de un centenar de personas acudieron a la Plaza de España para presenciar, como se viene desarrollando desde el día de su creación, el homenaje a la Constitución de 1978.

PIC_0327

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO