El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba conmemora el Día de Acción por la Salud de la Mujer

Redaccion

Redaccion

SALUD_MUJER_14 JUN

Con motivo del día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en torno al 28 de mayo, varias localidades del sur de Córdoba han organizado distintas actividades en colaboración con los profesionales de unidades y servicios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Es una forma de acercar la salud de las mujeres desde una perspectiva de género a la ciudadanía, al mismo tiempo que trata de mejorar la calidad de vida de las mujeres y concienciarlas de la importancia del cuidado de la salud.

En Cabra, se han celebrado actividades formativas y lúdicas organizadas en colaboración con la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento. El programa ha tenido varios ejes temáticos, comenzando con una marcha saludable desde el Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra al Hospital Infanta Margarita, y desayuno molinero. Posteriormente en el salón de actos se llevaron a cabo una serie de sesiones formativas. En primer lugar, el médico intensivista Pedro Lara, adscrito a la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias, explicó cómo reconocer los síntomas en caso de sufrir un accidente cerebrovascular o un infarto de miocardio y cómo actuar, finalizando con nociones sobre Soporte Vital Básico y Desfi-brilación Semiautomática. La rehabilitadora Sandra Zambrana, impartió una charla sobre sobre artrosis y dolor músculo esquelético, incluyendo consejos sobre el ejercicio físico para prevenir la artrosis.

La Unidad de gestión clínica de Cabra ha participado con un taller de gestión de las emociones a cargo de las enfermeras Gregoria Borrallo y Pilar Esteo, y la Unidad de Urgencias Córdoba Sur, con un taller de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, a cargo de la enfermera Soledad Toro.

Asimismo en Priego, la Federación Red de Asociaciones (FERAS), junto con el centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de la localidad, y profesionales de la Unidad de gestión clínica de Ginecología y Obstetricia del Área, han desarrollado dos charlas, «Globesity. Un problema muy gordo» a cargo del doctor Federico Izquierdo, director de la unidad, y “Beneficios de la lactancia materna en la mujer”, impartida por la ginecólo-ga Raquel Domingo.

Por otro lado, en Doña Mencía, en la Escuela de Adultos, se han llevado a cabo mediciones de glucosa en sangre y de tensión por el enfermero de enlace Nacho Jurado, como antesala a un taller sobre recomendaciones para una alimentación variada y equilibrada, fomento del ejercicio físico y el abandono del consumo de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol.

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...