Aprobada la resolución de ‘Impacto Ambiental’ del Proyecto del Río Cabra

IMPACTO_AMBIENTAL

Hoy jueves 30 de marzo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 20 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto “Restauración ambiental e integración urbana y paisajística del tramo alto del río Cabra”.

Como ya dio a conocer el Ayuntamiento, el proyecto pretende llevar a cabo la restauración ambiental, la protección y mejora de su bosque de ribera, la limpieza de vertidos y basuras, la restauración de la vegetación, y la habilitación para el uso público de la zona.

Se ha desarrollado así mismo un programa de vigilancia ambiental cuyo objetivo es garantizar la viabilidad ambiental del proyecto mediante la realización de controles que garanticen el cumplimiento de las indicaciones y medidas protectoras y correctoras.

Tras la publicación de este informe se procederá a la licitación para la adjudicación de esta importante y esperada obra que transformará la ciudad de Cabra y la reconciliará con su río.

 

 

Menú