47 familias egabrenses se benefician del programa de ayudas para la adecuación funcional básica de sus viviendas

Redaccion

Redaccion

ayudas

En la tarde – noche de ayer miércoles 11 de enero, el alcalde, Fernando Priego (PP) y la delegada de Urbanismo, Carmen Granados (PP), hacían entrega en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de las 47 ayudas que por vez primera concede el Ayuntamiento para la adecuación funcional básica de viviendas. Ayudas que se enmarcan dentro de un nuevo programa del área de Urbanismo puesto en marcha durante el pasado año 2016 y que ha contado con una partida de 40.000 euros del presupuesto municipal, siendo sus destinatarios mayores de 65 años, dependientes y personas con discapacidad.

De este modo 47 familias egabrenses han podido beneficiarse de estas ayudas en un procedimiento de concurrencia competitiva, permitiéndoles realizar en sus domicilios habituales y permanentes (en ningún caso podrá ser segunda vivienda) obras de pequeño calado que faciliten el normal desarrollo de su vida diaria adecuando los baños, ampliando el ancho de las puertas, adaptando la instalación eléctrica o adquiriendo colchones antiescaras o grúas elevadoras, etc. Además todas las obras menores de 3.000 euros no pagaran la licencia de la misma.

Las ayudas se distribuirán atendiendo a dos modalidades diferentes; siendo la primera de ellas para la adaptación de viviendas y fijándose como tope máximo de ayuda 1.000 euros; y la segunda para la adquisición de dispositivos que mejoren la movilidad, con un tope máximo de ayuda de 500 euros.

De otra parte el edil apuntaba que dada la gran aceptación de la presente convocatoria a la cual han presentado su solicitud más de 70 familias, está línea de ayudas se verá incrementada en 10.000 euros más en 2017.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO