16 entidades adquieren los diplomas acreditativos de los cursos de formación en el Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED)

Redaccion

Redaccion

Sicted C1

El Salón de Plenos ha acogido la entrega de los diplomas acreditativos de los cursos de formación en el Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) , en el que han participado 16 entidades y empresas egabrenses, siendo esto «una apuesta decidida por la profesionalización del sector turístico, por la calidad y excelencia a la hora de ofrecer estos servicios a todos aquellos que nos visitan»; tal y como afirmaba el alcalde, Fernando Priego (PP) en la entrega de los mismos.

«Cabra es un importante referente turístico para la provincia y tenemos que seguir creciendo en esta materia, siendo uno de los sectores económicos a desarrollar más importante de la ciudad y según acreditan varios organismos oficiales, nuestra ciudad es uno de los municipios que mejor se comporta en materia de empleo en el sector turístico», apostillaba Priego.

El SICTED es un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por Turespaña -organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo- con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que persigue homogeneizar el nivel de calidad en los servicios que se ofrecen al turista dentro de un mismo destino. En este sentido, su implementación contribuye a incrementar la satisfacción del turista, mejorar el posicionamiento del destino, aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta y mejorar las sinergias de las empresas locales, entre otros aspectos. Asimismo el Sistema Integral de Calidad es un compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento también con Caminos de Pasión.

Entre las 16 entidades participantes se encuentra también la Oficina Local de Turismo, el Museo Arqueológico Municipal, la Policía Local y la Agrupación Local de Protección Civil, además de hoteles, restauración, empresas de servicios turísticos, taxis, casas rurales y comercios.

«El Ayuntamiento seguirá trabajando y colaborando con el sector público y privado en materia turística, constituyendo esto una vía de crecimiento y desarrollo para el turismo en Cabra, creando para ello la Mesa del Turismo donde poder escuchar la voz de todos los agentes implicados en el sector», como explicaba el regidor.

Recordando que el pasado año 2016 las visitas turísticas se incrementaron en Cabra en un 13% más que en 2015 y que las cifras estadísticas del presente 2017 arrojan datos muy positivos que indican que el crecimiento será superior. Destacando los 3 ejes fundamentales en los que hay que seguir trabajando como son el turismo y la gastronomía, el turismo de ocio y aventura y finalmente el turismo cultural y religioso.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...