Las Vías Verdes son objeto de estudio de los Cursos Universitarios de Verano de Cabra

Redaccion

Redaccion

cursosuniversitariosverano_1
Presentación Cursos Universitarios de Verano.

La Delegación de Educación presentó los ya tradicionales «Cursos Universitarios de Verano», organizados conjuntamente por el Ayuntamiento de Cabra y la Universidad de Córdoba. Estos cursos están abiertos a toda la población de manera general y no exclusivamente a los estudiantes universitarios.

Este año por primera vez se incluye como novedad un Curso Universitario sobre Vías Verdes, bajo el nombre, ‘Vías verdes un recurso deportivo y turístico que favorece el desarrollo rural’. Como explicó su director, Pablo Luque, el curso está justificado por el gran auge que tienen en la actualidad las vías verdes, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma que más kilómetros de estas posee, estando en torno a los 425 Km aproximadamente y pasando la vía verde de mayor longitud por nuestro municipio, siendo esto uno de los valores diferenciadores y que más la revaloriza.
El Curso se desarrollará del 7 al 11 de julio en el Aula de la UNED de 9,00 a 14,00 horas y con prácticas y visitas técnicas en la propia Vía Verde de la Subbética. El programa del curso está nutrido de un elenco importante de ponentes como: La Directora General del Programa Nacional de Vías Verdes, gerentes de distintos consorcios o fundaciones de Vías Verdes, el Presidente de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía o varios profesores universitarios especializados en este ámbito de estudio entre otras figuras de reconocido prestigio a nivel nacional e incluso internacional. Todo ello encaminado al estudio en profundidad de las vías verdes y su explotación desde el punto de vista económico, turístico, deportivo o histórico.
De otra parte la delegada de Educación, Socorro Moral, explicó otro de los Cursos Universitarios que se llevará a cabo, siendo este el ‘Curso de Prácticas de conversación en inglés’, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal Juan Soca de 10,00 a 14,00 horas.
Ambos cursos al ser universitarios están dotados de 2 Créditos: 3,5 de libre elección y 2 créditos de Grado (su reconocimiento dependerá de la Titulación de Grado que se esté cursando). El precio de la matrícula es de 50 euros y se realizará online en la página corduba@uco.es, Universidad de Verano de Corduba: 957 212 670

cursosuniversitarios
 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO