Las Piscinas Municipales abren mañana sus puertas, tras una inversión de 20.000 euros en mejoras

Redaccion

Redaccion

pisci1
Pérez, Priego y Casas, junto a la nueva rampa de acceso a la piscina.

En la mañana de hoy, el alcalde, Fernando Priego, acompañado del delegado de Deportes, Francisco Casas y el delegado de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez, han visitado las piscinas municipales del Parque Deportivo «Heliodoro Martín», ya que mañana sábado 21 de junio se inicia la campaña de verano con la apertura al público de dichas piscinas, que permanecerán abiertas ininterrumpidamente durante 72 días, en horario de 12 a 20 horas de lunes a viernes y como novedad este año durante el fin de semana se ampliará en una hora más, atendiendo así a las peticiones de la ciudadanía y permaneciendo abiertas hasta las 21 horas.

En cuanto a los precios, se mantienen iguales por tercer año consecutivo: Infantil (menor de 18 años) 3,25 euros; pensionista 2,50 euros y adulto 4,50 euros de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos el precio será: Infantil y pensionista 3,90 y adulto 5,10 euros. Asi mismo también existen los abonos de temporada como en años anteriores. Y todos los lunes continua la promoción del 2X1 en las entradas.
De otra parte, Priego, ha informado de las mejoras que se han realizado en este parque deportivo y de ocio que el año pasado registró 27.300 usuarios,no sólo de la localidad, sino también de la comarca. Así ha manifestado que una de las mejoras más importantes de las acometidas, ha sido la instalación de una rampa de acceso a la piscina de 50 metros para aquellas personas con movilidad reducida, con un coste aproximado de 15.000 euros, en dicha piscina también se ha reparado una fuga importante de agua, cuyo coste ha sido de 1.200 euros.
Continuando con las mejoras, se ha instalado un acumulador de agua caliente  por un importe de 1.400 euros, se ha adquirido nuevo material deportivo para las clases de natación por un valor de 600 euros, se ha procedido a la reparación del motor de la fuente de entrada a las piscinas, cuyo coste ha sido de 400 euros, se han adquirido nuevas bombas de dosificación para los paneles de cloración por importe de 600 euros, se ha instalado una nueva batería de duchas, se ha reparado el techo del sótano, etc y todo ello teniendo en cuenta el Real Decreto 742/2013 por el que se establecen los criterios técnico – sanitarios de las piscinas.
El edil, ha querido subrayar que a parte de todas las mejoras acometidas, también tienen nuevos proyectos para este Parque Deportivo como la construcción de una zona de mini golf y nuevas calderas para la piscina climatizada.
De otra parte, Francisco Casas, delegado de Deportes, explicó las diferentes actividades, competiciones y cursos que se han preparado para este verano 2014 desde el Patronato Municipal de Deportes, como son los tradicionales cursos de natación, que el año pasado contaron con 579 usuarios, diferentes rutas senderistas, clases colectivas, rafting o la Liga de Fútbol 7 o de baloncesto entre otros.
Para obtener más información sobre estas actividades pueden consutar la página web :

pisci
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO