Las III Tertulias Jurídicas de la UNED acercarán el Derecho de una manera eminentemente práctica

Redaccion

Redaccion

Las III Tertulias Jurídicas de la UNED, que comenzarán mañana en la iglesia de la Magdalena, acercarán temas de actualidad que son objeto de estudio en el Grado de Derecho de una manera eminentemente práctica.

En palabras del codirector de la actividad, Miguel Ángel Martín, “queremos refrescar los conocimientos, se entra en la vida práctica de la materias y los ponentes explicarán sus experiencias. El objetivo es acercar a la universidad la realidad de las calles”.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha subrayado la importancia de esta actividad, ya que “pone en contacto al alumnado con la realidad y se perfecciona su formación”.

Por su parte, Miguel Pleguezuelos, el director del Centro Asociado de la UNED en Córdoba, ha explicado que el formato de las tertulias serán charlas-coloquio con profesionales en cada materia y ha indicado, además, que “se ha editado un cd que recopila las tertulias del pasado año”.

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ha recalcado el apoyo de la entidad a esta iniciativa, porque “es necesario estar al día y propiciar una formación continua”.

Mañana se inaugurará la iniciativa y posteriormente tendrá lugar la charla titulada ‘El delito de lesiones’, a cargo del profesor de la UNED Alfonso Serrano; y la jornada continuará con el coloquio ‘El médico forense: su intervención en los procedimientos judiciales’ del médico forense Pablo Jesús Pérez. El miércoles 8 se abordará la guarda y la custodia a cargo de la magistrada Ana María Saravia y posteriormente la secretaria judicial Rocío Montes tratará el registro civil y su futuro legislativo.

El día 14 de abril tendrán lugar las charlas ‘Formas inusuales de terminación del procedimiento administrativo’ y ‘La herencia. Aspectos prácticos’, a cargo del técnico del Ayuntamiento de Córdoba Fernando Martos y del notario José Antonio Caballos, respectivamente.

Por último, el miércoles 15 será el turno de ‘Las notificaciones en las ejecuciones hipotecarias’, a cargo del secretario judicial Francisco José Aguilar; y la charla titulada ‘Las cláusulas abusivas y nulidad contractual’, a cargo del magistrado Fernando Caballero.

La inscripción está abierta y tiene un coste de 25 euros para universitario y 40 para público general. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdob, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Colegio de Abogados de Córdoba y Cajasur. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO