Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Redaccion

Redaccion

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

Participan en este seminario especialistas de diversas universidades y centros de investigación presentando las últimas novedades sobre la citada temática. El Director de las Excavaciones del Cerro de la Merced, el Profesor Fernando Quesada, miembro del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, presentará los últimos hallazgos, incluyendo estructuras de dos pisos, habitaciones enlosadas con lajas de piedra, terraza monumental y escalinata de piedra descubiertos en las excavaciones en curso en 2015.

El imponente conjunto arquitectónico corresponde al periodo de la conquista romana del interior de Andalucía. El recinto de la Merced, un complejo aristocrático, fue demolido por orden de Roma.

Los trabajos forman parte de un Proyecto de I+D de Excelencia del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad), y se realizan con la aprobación de la Junta de Andalucía y la financiación del Ayuntamiento de Cabra desde el año 2012.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...