Lanzan la segunda edición de la guía USE-IT Córdoba, hecha por y para los jóvenes

Redaccion

Redaccion

La asociación sin ánimo de lucro Córdoba Made By Locals ha lanzado, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, una segunda edición de la guía-mapa USE-IT Córdoba, una guía que invita a conocer la capital y la provincia desde el punto de vista de los jóvenes y que está hecha por jóvenes cordobeses.

La responsable de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha explicado que “la Diputación ha respaldado siempre este producto turístico por ser un proyecto diferente, fresco y moderno encaminado a un segmento que no se estaba tocando, el turismo joven”.

“Es una oportunidad para empezar a trabajar en una herramienta para los jóvenes que nos visitan y fundamental para introducirnos en una red europea en la que Córdoba ha sido la primera ciudad de España en tener una guía USE-IT”, ha matizado Soriano.

En este sentido, ha insistido en que “apostamos por este proyecto porque venía de la mano de gente joven que lo hacía por amor a Córdoba y al turismo, sin ánimo de lucro y con una característica fundamental, que los propios jóvenes hacen las reseñas, trasladando así al que nos visita la Córdoba hospitalaria”.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha apuntado que la guía “ofrece una perspectiva muy interesante, es algo hecho por jóvenes pero no hay nada realizado con improvisación, hay consejos útiles y resulta cercana y fresca”.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Jesús Taguas, ha subrayado que “el objetivo de las guías es ayudar a los visitantes a conocer la ciudad desde el punto de vista de los jóvenes locales; más autóctono, alejado de las rutas y los establecimientos convencionales y proporcionando un tipo de información que no viene en otras guías”.

“Todas las guías USE-IT parten de las mismas premisas que son estar hechas por jóvenes de la ciudad, son gratuitas, sin publicidad, no comerciales y están redactadas en inglés”, ha destacado.

Taguas ha explicado que esta segunda edición cuenta con una tirada de 50.000 ejemplares, 20.000 impresos por el Patronato de Turismo y 30.000 por la Fundación Cajasur, y “cuenta con información de más de 80 puntos de interés, consejos útiles para los viajeros y un resumen de la historia de la ciudad con un enfoque juvenil”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que la provincia también está representada en la guía-mapa incluyendo información de las vías verdes y reseñas de Montilla y Priego hechas por jóvenes de estos pueblos.

Esta iniciativa integra a Córdoba en una red de Turismo Joven Europeo, USE-IT Europe, que cada año publica más de dos millones de mapas. En 2013, Córdoba fue la primera ciudad española en editar este mapa que está ya presente en más de 40 ciudades europeas (Bruselas, Bolonia, Glasgow, Praga, Oslo, Palermo, etc). A nivel nacional cuentan ya con su propio mapa Granada y Barcelona.

Este proyecto está impulsado por la asociación Made By Locals y cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasur.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO