La Virgen de la Sierra regresa a Cabra de forma extraordinaria

Redaccion

Redaccion

Cientos de devotos acompañaron a la Virgen de la Sierra en la Bajada Extraordinaria que con motivo de la Regina Mater realizó nuestra Patrona en la jornada de ayer sábado 13 de junio. A hombros de sus costaleros la Divina Serrana abandonaba la casita blanca a las 18,00 horas de la tarde, tras el rezo del Santo Rosario,  para iniciar el camino que la traería hasta nuestra ciudad. Un camino como siempre repleto de momentos emotivos, destacando en él, la Salve interpretada por Antonio Roldán Molina, y las sevillanas de los hermanos Egea.

La Santísima Virgen, entronizada en sus andas de viaje recién restauradas, llegaba a la barriada que lleva su nombre sobre las 21,00 horas, luciendo el antiquísimo manto con el que ya se revistió hace 10 años, en la Bajada Extraordinaria del 24 de abril de 2005, celebrada con motivo de su Coronación Pontificia, se trata de  una rica pieza de 1802 de color rosa y granate tejida en seda y plata.

Tras realizar una breve parada a las puertas de la iglesia de San Francisco y San Rodrigo, la Patrona recorrió la Avenida de Andalucía, prosiguiendo por la calle San Marcos y Nicolás Albornoz hasta llegar a la Plaza de España donde la estaba esperando la nueva Corporación Municipal a las puertas de la Casa Consistorial y donde el alcalde, le hizo entrega de la Vara de Alcaldesa Perpetua.

Tras esto la Virgen fue llevada a la Parroquia de la Asunción y Ángeles donde permanecerá hasta el próximo 20 de junio, jornada en la que visitará cuatro pueblos en los que tiene especial veneración como son Priego, Luque, Zuheros y Doña Mencía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO