La Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Reina Sofía recibe un premio a la mejor comunicación oral presentada por residentes en el último congreso nacional de la sociedad científica

Redaccion

Redaccion

El trabajo,  presentado en el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, celebrado recientemente en Vigo, estudia el abordaje de tumores testiculares en pacientes menores de 14 años mediante cirugía conservadora de parénquima testicular intervenidos en los últimos 20 años.

La especialista interna residente (EIR) de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del hospital, María Rosa Ibarra, es la autora principal de la comunicación. que concluye que esta cirugía (sobre todo en tumores benignos y en pacientes seleccionados con tumores bilaterales) debe ser la primera opción terapéutica a fin de preservar la función hormonal y reproductora futura del paciente.

Además de la doctora Ibarra, el premio reconoce el trabajo del coordinador de la unidad de Cirugía Oncológica Pediátrica, el Doctor Vázquez, y del resto de autores: los doctores Murcia, De Lucio, Siu, Ramnarine, Escassi y Paredes.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x