La Unidad de Atención Temprana del Centro Municipal Integrado empezará a prestar servicio a mediados de septiembre

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy jueves 7 de mayo se ha procedido a la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Cabra y la Fundación PROMI  para la puesta en marcha de la Unidad de Atención Temprana ubicada en el Centro Municipal Integrado. La firma ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio egabrense donde se han dado cita José Luis Osuna, delegado de Políticas Sociales, el presidente de la Fundación PROMI, Juan Pérez y el alcalde de la ciudad, Fernando Priego.

La concesión del centro será gratuita y por un periodo de 5 años, llevando implícito una serie de condiciones: durante los seis primeros meses deberán atenderse de forma gratuita un mínimo de 8 menores, propuestos por el Patronato Municipal de Bienestar Social, de entre los niños/as que necesitando el servicio no lo reciban a través de los Centros de Atención Temprana financiados por la Junta de Andalucía por causa justificada, o que recibiendo este servicio se considere que necesitan mayor intensidad de atención, y, a partir del séptimo mes y para el resto de menores que deseen utilizar este servicio se han establecido unos precios máximos que no podrán superarse que oscilarán entre los 17 y 25 euros por hora.Así mismo, la Fundación PROMI llevará a cabo a lo largo del año talleres de prevención, detección y sensibilización sobre este tipo de trastornos del desarrollo dirigidos a la población en general y a familias afectadas.

En breve plazo se espera que llegue la tan ansiada concertación de plazas de la Junta de Andalucía con la Fundación PROMI que supondrá que los menores de 0 a 6 años que ahora tienen que desplazarse a localidades como Lucena, Montilla o Priego de Córdoba para recibir el servicio desde el Sistema Público de Salud puedan ser atendidos en las instalaciones del Centro Municipal Integrado.

El presidente de la Fundación ha querido subrayar que la gestión de esta Unidad de Atención Temprana supone un salto cualitativo muy importante para ellos, porque a partir de ahora PROMI cubrirá todo el espectro de atención  de personas con necesidades especiales. La unidad estará dotada de un equipo técnico formado por un psicólogo,fisioterapeuta, logopeda y terapeuta ocupacional, se establecerán distintos grados de atención atendiendo a las necesidades y diagnóstico de cada menor que irán desde una hora hasta cuatro semanales. Además de estos técnicos habrá el personal de apoyo que sea necesario.

Se espera que la puesta en funcionamiento del servicio sea para mediados del mes de septiembre, una vez que estén concertadas las plazas de la Junta de Andalucía.

Las personas interesadas en ampliar la información pueden acudir a las propias instalaciones de PROMI o bien través de via telefónica.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO