La UGC de Villanueva de Córdoba imparte Charlas informativas sobre el Calendario Vacunal de Andalucía

Redaccion

Redaccion


Han finalizado las charlas impartidas por los profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Villanueva de Córdoba a los colegios de la localidad. Estos encuentros informativos han estado dirigidos a los padres y madres de los alumnos de 1º y 6º de Educación Primaria de los colegios CEIP María Moreno, CEIP Virgen de Luna, CEIP Moreno de Pedrajas y CEIP San Miguel.

Los encuentros han sido organizados en colaboración con los centros educativos e impartidas por las enfermeras Adoración Rubio y Ana Bustos, profesionales pertenecientes a la UGC de Villanueva de Córdoba. El propósito de estas charlas consistía en informar a los padres del Calendario Vacunal, que se encuentra integrado dentro del programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía. También se ha informado sobre las pautas de vacunación y recogida de autorización de los padres.

Esta actividad entre profesionales sanitarios y padres han sido muy positivos, ya que han favorecido la coordinación del Centro de Salud y sus padres para proceder a fijar las fechas de vacunación de todos los niños en
función de la edad del menor, y además, ha facilitado un encuentro en el que se ha podido resolver las dudas o preocupación que los padres pudieran tener con respecto al calendario vacunal de Andalucía.

Por otro lado, la Trabajadora Social de la Unidad de Gestión Clínica también se ha coordinado con el Orientador y Responsable del Programa ‘Forma Joven’ del IES la Jara de Villanueva de Córdoba para proceder a la vacunación del tétano y difteria de los alumnos de 2º de la ESO.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x