La tercera edición de ‘La Vendimia’ inunda de actividades Moriles para promocionar sus vinos y la localidad

Redaccion

Redaccion

Bajo el título ‘La Vendimina, nace el vino en Moriles’, la localidad de la comarca de la Campiña Sur plantea un proyecto para promocionar el municipio y los caldos que ampara con su nombre. La iniciativa plantea un completo programa de actividades, desde el 11 de septiembre, que “pretenden que el visitante se impregne de los olores, sabores, ambiente, actividad y todo el bullicio que supone la actividad de la vendimia y cómo se elabora el vino”, ha explicado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha presentado la actividad y ha manifestado que “desde la Diputación apoyamos a nuestros municipios, productos, todo lo relacionado con la cultura y el desarrollo económico de nuestros pueblos. Este proyecto promociona el vino y su cultura como motor de desarrollo”.

Carrillo ha apostillado que “la Diputación, a través del Consorcio, participa con una del Club Patrimonio y con un convenio de colaboración para el desarrollo de la Cata del Vino”.

En este sentido, la regidora morilense ha recordado que la Cata, que se desarrollará del 23 al 25 de octubre, será “el colofón” a este programa de actividades, que comenzará el próximo día 11 con la presentación del libro Datos y apuntes para una historia de Moriles, de Antonio Cortés. Al día siguiente el municipio acogerá una visita del Club Patrimonio, que recorrerán diversos lagares y bodedas de la localidad, y tendrá lugar la tradicional pisa y el Concurso de Racimos de Uvas; el día 19 se celebrará un maridaje de platos tradicionales con vinos jóvenes.

Posteriormente, los días 23 y 24 la Casa de la Cultura de Moriles acogerá unas jornadas técnicas destinadas al sector agroalimentario; el 25 se presentará la XXVII Cata del Vino de Moriles en el Palacio de Orive y al día siguiente se celebrará la ruta de lagares y bodegas. Además, el sábado 26 tendrá lugar la segunda carrera MTB ‘Moriles Altos’, incluida en el Circuito Provincial de Media Maratón y el 3 de octubre se desarrollará el XXXIII Festival Flamenco de la Peña Cultural ‘Los Lagares de Moriles’. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...