La Semana Santa de 2015 deja un 7% más de visitas que en 2014 y un 3,2% más de pernoctaciones

Redaccion

Redaccion

El concejal delegado de Turismo, Francisco Casas, ha comparecido en la mañana de hoy para realizar un balance de las visitas y pernoctaciones registradas en nuestra ciudad durante la Semana Santa de 2015, los datos registrados son positivos y muestran un ascenso respecto a la Semana Santa de 2014.

Así el número de visitas registradas en la Oficina de Turismo  ha pasado de las 1.224 en 2014 a las 1.315 en 2015, lo que supone un aumento del 7%. De estas el 82% eran de procedencia nacional, mientras que el 18% restante eran de procedencia extranjera, viéndose duplicado el número de estas visitas con respecto al pasado año donde fueron solamente de un 9%.

Atendiendo a la procedencia el 41% de los visitantes pertenecía a Andalucía, el 21% a Cataluña, el 18% a Madrid y el 20% al resto del territorio nacional. En cuanto a la procedencia de visitantes extranjeros el 22% se corresponde con Reino Unido, 18% Holanda,18% Alemania, 15% Francia, 12% Dinamarca, 5% Bélgica, 3% E.E.U.U. y 8% otros países.

El número de pernoctaciones (usuario hospedaje día) también se ha visto incrementado en un 3,2% pasando de las 2.131 en 2014 a las 2.200 en 2015, lo que ha supuesto una ocupación del 91% de alojamientos urbanos y un 76% de alojamientos rurales.

También cabe destacar el elevado número de descargas de la aplicación de Semana Santa  y visualizaciones del vídeo promocional de la misma.

I CONCURSO PROVINCIAL DE PATIOS Y RINCONES 

De otra parte el delegado de Turismo ha dado a conocer la participación de Cabra en el I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba, organizado por la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y Cajasur, a través de la Fundación Viana, con el fin de dar a conocer los ejemplos que se pueden encontrar en los municipios de la provincia de este espacio típicamente cordobés.

En este sentido del 4 al 17 de mayo estarán abiertos al público el patio de la Oficina de Turismo, el patio del Círculo de la Amistad, el patio del Centro Cívico del Cerro y el patio del Castillo de los Condes de Cabra; y como rincones la Plaza de Santa María la Mayor y la Calle Toledano.

Para los tres patios ganadores habrá premios económicos de 1.500 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Además, con todos los patios presentados a concurso se editará un catálogo que será distribuido por el Patronato en puntos de interés y en patios de la capital. Del mismo modo, habrá tres menciones especiales para los rincones más bellos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...