La ruta Caminos de Pasión estará presente en las Jornadas de Turismo Cultural de la comarca de La Vera

El Monasterio de Yuste, en la comarca cacereña de La Vera, acoge desde hoy y hasta el sábado unas jornadas de turismo cultural que giran en torno a la figura de Carlos V y que se celebran en el contexto de la candidatura de las Rutas Europeas del Emperador para su declaración como Itinerario Cultural Europeo. Organizadas por el grupo de acción local Adicover, durante cinco días, estas jornadas abordarán la formación, la innovación, la promoción y la difusión como aspectos claves en esta nueva apuesta por el turismo cultural en la zona. Para ello, representantes de diferentes empresas, entidades y empresas relacionadas con el sector participarán en una serie de conferencias, talleres y mesas redondas en el que expondrán sus experiencias. Caminos de Pasión es una de las invitadas a esta cita y los asistentes a las jornadas podrán conocer la oferta turística de la ruta así como su historia, modelo de comercialización y experiencias a través del taller práctico que se impartirá hoy por la tarde y en el que participa su gerente, Encarnación Giráldez.

En el marco de estas jornadas, que se desarrollarán en los municipios de Cuacos de Yuste, Aldeanueva de La Vera y Jarandilla de La Vera, se debatirán aspectos en torno a las rutas turístico culturales como herramientas de planificación para el desarrollo local y su comercialización así como la importancia de la gastronomía en su oferta.

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Así, cada año, además de en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la ruta está presente en las principales citas del sector por toda Europa como la Feria Vakantiebeurs y la 50 Plus Beurs, en Holanda, o la Feria Top Resa y el Salon Comité Enterprise, en París.

Caminos de Pasión, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en virtud a un convenio de colaboración para el periodo 2014-2015, está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Menú