La Romería de Votos y Promesas cumple ciento seis años

Redaccion

Redaccion

Como es tradicional cada mes de agosto, se aproxima una nueva edición de la tradicional Romería de «Votos y Promesas» al Santuario de María Santísima de la Sierra, cuya celebración comenzará el miércoles 14 a las 20.30 horas con el rezo de vísperas y la procesión de Jesús Sacramentado. Posteriormente, en la mañana del jueves 15, tendrá la «Misa del Peregrino» a las 10 horas, que dará paso a la Solemne Eucaristía de las 12.00 horas del mediodía, tras la cual tendrá lugar la Procesión de María Santísima de la Sierra y el canto de la Salve Popular en el mirador junto a la Cueva de la Aparición.

Esta tradicional cita romera, que llega a su 106ª edición en la Festividad de la Asunción y que en su momento recogió en parte el testigo de las antiguas romerías y fiestas que durante siglos se celebrasen en el Picacho el día de la Natividad de la Virgen, es anunciada por un bello y antiguo lienzo datado en el S.XVIII, que se conserva en el presbiterio de la Iglesia de San Pedro de Priego de Córdoba, encargado y donado mediante testamento por el presbítero prieguense D. Luis Antonio Carrillo Ramírez. Existe otro lienzo muy parecido en la Parroquia de la Asunción de dicha localidad.

Estos y otros cuadros, realizados según Fátima Peláez García de la Puerta a modo de exvotos por sus donantes, manifiestan la honda y antigua veneración que en muchos pueblos de la comarca, entre ellos Priego y sus numerosas aldeas, han profesado desde siempre a la Virgen de la Sierra y que se sigue manifestando, por ejemplo, cada 15 de agosto. Recoge el lienzo precisamente idealizadas escenas romeras a la ermita, junto con devociones particulares del donante tales como San Antonio o San Luis. Desde la Hermandad de María Santísima de la Sierra han querido transmitir su agradecimiento “al párroco y coadjutor de la Parroquia de la Asunción prieguense, al sacristán de San Pedro y a nuestro colaborador Mateo Olaya su colaboración para poder hacer posible este cartel”.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x