La Romería de Votos y Promesas celebró su 101 edición con la presencia de cientos de devotos

Redaccion

Redaccion

El pasado 15 de agosto, la Romería de Votos y Promesas cumplió sus 101 años de existencia con afluencia de numerosos devotos egabrenses y personas procedentes de otras localidades de la comarca, que acudieron en peregrinación para ver cumplidos aquellos ruegos que hacían a María Santísima de la Sierra.

Una jornada que estuvo marcada por la celebración del Año Jubilar que dará comienzo el próximo 6 de septiembre. Durante la Eucaristía, se le fue impuesta a la Divina Serrana la medalla del Papa Francisco que fuera bendecida por el Sumo Pontífice el pasado mes de junio, cuando un grupo de personas de la Archicofradía visitaba el Vaticano.

La Virgen de la Sierra lucía en esta ocasión el manto de color azul, que fue regalado por la Romería de la Fe y la Familia, y la saya en tisú dorado estrenada el año pasado con motivo del Año de la Fe.

Tras la misa, el tradicional repique de campanas anunciaba la salida por los aledaños del Santuario de María Santísima de la Sierra. Cánticos y rezos, junto la Salve, acompañaron a la Patrona durante esta procesión en el Santuario.

Esta Romería, una de las más señaladas del calendario romero, sirve además de pórtico a las próximas fiestas de Septiembre, cuando a las 4 del próximo día 4 de septiembre se abran de nuevo las puertas de la Casita Blanca y se inicie la tradicional Bajá al pueblo de Cabra.

Fotografías: cedidas

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO