La presidenta del Ifapa destaca el compromiso con los sectores olivarero y vitivinícola en su visita a Cabra

Redaccion

Redaccion

La presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), Dña. Lourdes Fuster Martínez se ha desplazado a Cabra.

Durante la jornada, la presidenta ha visitado el Ayuntamiento de Cabra, donde se ha reunido con el alcalde, Fernando Priego, y con el delegado de agricultura del ayuntamiento, Francisco Casas. El encuentro ha servido para destacar la colaboración que desde hace años mantienen ambas instituciones y que por parte del Instituto, se lleva a cabo a través del centro ubicado en nuestro municipio.

Posteriormente han visitado el Centro Ifapa de Cabra, donde han sido recibidos por la directora del mismo, Brígida Jiménez Herrera. Dicho centro desarrolla un amplio programa de investigación, transferencia y formación, cuyas principales líneas de actuación son la olivicultura y sus industrias de transformación (elaiotecnia y aderezo), así como la viticultura y la enología.

La visita ha servido, además, para conocer de cerca el compromiso del Ifapa en la incorporación de la innovación, la búsqueda de alternativas a los sistema productivos tradicionales, así como el de actualizar los conocimientos adquiridos para, de esta forma, desarrollar una agricultura respetuosa con el medio ambiente, que se adapte al cambio climático y que permita incrementar la rentabilidad de las explotaciones, produciendo materias primas de calidad que respondan a las demandas de los consumidores y del mercado.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x