La Policía Nacional detiene en Cabra (Córdoba), a una persona por la presunta comisión de varios robos con fuerza en el interior de viviendas

Redaccion

Redaccion

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena-Cabra han procedido a la detención de una mujer como presunta autora de varios robos con fuerza en domicilios ocurridos durante el pasado mes de diciembre en la localidad de Cabra (Córdoba).

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre cuando los agentes fueron requeridos por la Sala del 091 ya que al parecer una mujer habría sido sorprendida robando en el interior de una vivienda, en la zona centro de dicha localidad, encontrándose retenida por su propietario.

En vista de lo acontecido, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y tras entrevistarse con el propietario de la vivienda procedieron a la identificación de la presunta autora, la cual contaba con numerosos antecedentes policiales por diversos robos con fuerza, y tras comprobar como entre sus pertenencias llevaba diversos objetos sustraídos fue detenida en ese momento como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras las gestiones posteriores realizadas se  pudo comprobar que parte de los efectos sustraídos provenían de un robo anterior en otro domicilio de la misma localidad. La presunta autora no tenía ningún tipo de reparo en acceder a las viviendas encontrándose sus propietarios en el interior.

Es de destacar que una vez puesta a disposición judicial el titular del Juzgado de Instrucción decretó su inmediato ingreso en prisión.

Por su seguridad

Si abandona temporalmente su domicilio:

– Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cierre siempre la puerta con llave, no desconecte el timbre y nunca esconda una llave cerca de la entrada.

– Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

– Intente que su casa parezca habitada y no baje las persianas totalmente. También puede emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.

– No haga públicos sus planes vacacionales y tenga especial cuidado con lo que difunde en las redes sociales. No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.

– Solicite a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.

– Si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x