La Plaza Aguilar y Eslava recuperará su fisonomía original tras las obras acometidas en ella

Redaccion

Redaccion

Tras el paréntesis vacacional por la celebración de la Semana Santa se vuelven a retomar las obras que vienen acometiéndose en nuestra ciudad, concretamente las que se están realizando en la Plaza Aguilar y Eslava; con el objetivo de que esta recupere su fisonomía original.

A través de la Fundación Aguilar y Eslava se ha recuperado el proyecto original de creación de la Plaza, en la cual se pretende recuperar los jardines, el antiguo pavimento y el respeto a los elementos arquitectónicos.

Junto a estas obras de recuperación de la Plaza Aguilar y Eslava, con anterioridad se intervino en la Calle Pepita Jiménez, cambiándole el pavimento y mejorándole la red de agua y saneamiento. Además dentro de este conjunto de intervenciones se ha incluido también una mejora sustancial del paso de peatones que hay a la entrada del Paseo Alcántara Romero, junto a la Avenida Federico García Lorca.

Estas tres actuaciones tienen un presupuesto total de 232.553 euros, incluyéndose dentro del Plan de Empleo de Fomento Agrario, también han colaborado la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba junto con una pequeña aportación del Ayuntamiento de Cabra.

Las obras han posibilitado la contratación de 80 peones y 2 oficiales con un total de 1464 jornales.

ACERA BICI

De otra parte el alcalde, Fernando Priego, ha declarado que las obras de la «Acera Bici» transcurren con total normalidad y que aproximadamente dentro de un mes se espera poder comenzar con el asfaltado de la Avenida de Andalucía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...