La Plaza Aguilar y Eslava recuperará su fisonomía original tras las obras acometidas en ella

Tras el paréntesis vacacional por la celebración de la Semana Santa se vuelven a retomar las obras que vienen acometiéndose en nuestra ciudad, concretamente las que se están realizando en la Plaza Aguilar y Eslava; con el objetivo de que esta recupere su fisonomía original.

A través de la Fundación Aguilar y Eslava se ha recuperado el proyecto original de creación de la Plaza, en la cual se pretende recuperar los jardines, el antiguo pavimento y el respeto a los elementos arquitectónicos.

Junto a estas obras de recuperación de la Plaza Aguilar y Eslava, con anterioridad se intervino en la Calle Pepita Jiménez, cambiándole el pavimento y mejorándole la red de agua y saneamiento. Además dentro de este conjunto de intervenciones se ha incluido también una mejora sustancial del paso de peatones que hay a la entrada del Paseo Alcántara Romero, junto a la Avenida Federico García Lorca.

Estas tres actuaciones tienen un presupuesto total de 232.553 euros, incluyéndose dentro del Plan de Empleo de Fomento Agrario, también han colaborado la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba junto con una pequeña aportación del Ayuntamiento de Cabra.

Las obras han posibilitado la contratación de 80 peones y 2 oficiales con un total de 1464 jornales.

ACERA BICI

De otra parte el alcalde, Fernando Priego, ha declarado que las obras de la «Acera Bici» transcurren con total normalidad y que aproximadamente dentro de un mes se espera poder comenzar con el asfaltado de la Avenida de Andalucía.

Menú