La Peña Ciclista Egabrense destaca en los Campeonatos de Andalucía

Redaccion

Redaccion

Con un notable alto se puede calificar la participación del Equipo Junior de la PEÑA CICLISTA EGABRENSE. Ciclos Cabello-Gcm Gestion, en los Campeonatos de Andalucía, celebrados este fin de semana en la localidad de Cártama (Málaga), y a la que han asistido alrededor de 700 ciclistas en las diferentes categorías que existen, así como en la pruebas de contrarreloj y en línea.

El viernes tuvo lugar la contrarreloj individual, sobre un recorrido de 8,4 kilómetros, y aquí ya se obtuvo la primera de las alegrías de parte del corredor Sebastián Alcaide, quien obtuvo la medalla de plata a solo un segundo del vencedor Alejandro Ropero del equipo Manchego Fenavin, haciendo contar que la prueba la hizo con la bicicleta convencional, ya que no disponía de «cabra», para efectuar la misma. De igual modo Manolo Santos obtuvo la 7ª posición,y Sergio Jiménez la 12ª.

El sábado a las 17.00 horas se disputó la prueba en línea sobre un recorrido de 95 kilómetros, en un circuito de 32 kilómetros, al que habrían de dar tres vueltas. En la salida se produjo una caída que afectó a tres de los corredores del equipo egabrense, pero sin grandes consecuencias, aunque tuvieron que  retirarse. Casi al mismo tiempo se produjo una fuga de 8 corredores,en la que iba Manolo Santos, los cuales estuvieron escapados cerca de 50 kilómetros, siendo a falta de 15 kilómetros a meta, cuando fueron anulados y empizaron a producirse numerosos escarceos, quedando el pelotón reducido a unas 15 unidades que fueron las que disputaron el Campeonato en la ligera pendiente de meta. De igual modo que el día anterior, Sebastián Alcaide, obtuvo la segunda plaza y por lo tanto la medalla de plata, Manu Castilla fue 7º y Manolo Santos el 11ª, indudablemente el triunfo por equipos fue nuestro, aunque no había clasificación en esta modalidad.

Destacar que Sebastián Alcaide, ha sido la revelación de estos Campeonatos y uno de los triunfadores de los mismos, al conseguir Dos Medallas de Plata.

Asimismo felicitar a todos los componentes del Equipo, por el magnifico trabajo realizado durante el fin de semana.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO