La Noche de la Media Luna escenificará la convulsa y difícil época de mediados del siglo XIV en Aguilar de la Frontera

Redaccion

Redaccion

‘La Noche de la Media Luna’ llenará, los próximos días 18 y 19 de julio, las calles de Aguilar de la Frontera de actores y actrices aficionados, que darán vida a personajes de la Edad Media para representar una etapa de la historia de esta localidad, en esta ocasión la de mediados del siglo XIV.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha destacado “el carácter participativo de este evento que ya va por su decimoséptima edición, en el se implican todos los vecinos del municipio y que consigue atraer cada año a miles de visitantes”.

Pineda ha reconocido, asimismo, la importante labor de investigación histórica de los artífices de esta cita cultural, “que en cada edición se centra en una época histórica distinta, a lo cual se debe fundamentalmente su éxito”.

En este sentido, el alcalde a Aguillar, Francisco Juan Martín, ha explicado que este año ‘La Noche de la Media Luna’, va a narrar -en diez escenarios diferentes, un total de 14 escenas y más de 100 figurantes- “la convulsa etapa en la que reina Pedro I, que ordena decapitar al caballero Alfonso Fernández Coronel, con el que había tenido algunas disputas”.

Martín ha señalado que con este evento, “además de dar a conocer la historia de nuestra localidad a nuestros propios vecinos, pretendemos poner en valor el rico patrimonio arqueológico de esta localidad, como es el caso del yacimiento del Cerro del Castillo, uno de los lugares en los que se representa alguno de los pasajes”.

Por su parte, Ricardo Llamas, autor del cartel y coordinador del proyecto, ha recalcado que esta edición cambia el recorrido habitual de la representación, comenzando por la parte baja del Castillo, y terminando en el patio de los Naranjos de la Iglesia del Soterraño.

En cuanto a la técnica utilizada en el cartel, el autor ha explicado que se trata de grafito (en blanco y negro) con un punto de color para destacar el pasaje histórico que se narra, en este caso el momento de la decapitación de Alfonso Fernández Coronel.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO