La Magna Jubilar Egabrense tiene un impacto económico en Cabra de más de 300.000 euros

Redaccion

Redaccion

Tras el evento de mayor magnitud celebrado en nuestra ciudad, la Magna Jubilar Egabrense, llevada a cabo el pasado sábado 19 de septiembre, el concejal- delegado de Seguridad y Tráfico y Feria y Fiestas, Guillermo González, ha comparecido ante los medios haciendo un balance «muy positivo» del mismo; según un estudio realizado a imagen y semejanza al patrocinado por el Diario Córdoba tras la Magna Mariana desarrollada en la capital cordobesa, y que fue encargado a FIJ Martín Abogado, en colaboración con la empresa Calma Ingenieros Consultores.

Tras este estudio, los datos han arrojado una participación que ronda las 13.800 personas, de ellas más de 5.000 se acercaron a nuestro municipio para ser partícipes de este acontecimiento histórico, el resto de los participantes en torno al 60% eran los propios vecinos de la localidad, mientras que el 35% restante provenía de diferentes puntos de la geografía cordobesa, estimándose unos 700 visitantes del resto de la geografía andaluza y nacional.

El estudio además concluye que la Magna ha tenido un impacto económico en la ciudad de más de 300.000 euros, «sin duda una importante inyección económica en estos tiempos», afirmaba González.

El 1,75% del total de visitantes se alojaron en Cabra, ocupando el 97% de las plazas hoteleras del núcleo urbano, lo que supone más de 500 pernoctaciones. Otro de los grandes beneficiarios fue la hostelería que vió también incrementado su volumen de negocio, al igual que el comercio que indirectamente también se benefició, así como las fábricas de velas y floristerías con las que cuenta la ciudad.

El delegado subraya que la Magna ha supuesto «un importante revulsivo económico para la ciudad y también turístico, de hecho se calcula una cifra de retorno aproximada del 50% de los visitantes (…). La Oficina de Turismo atendió a 1.787 turistas durante ese día y 1.978 en el fin de semana».

A todo esto se suma la gran repercusión que tuvo el evento en diferentes medios de comunicación a nivel provincial, regional e incluso en la propia TVE, ayundando así a posicionar la marca turística de Cabra.

González ha querido concluir aludiendo al gran trabajo de coordinación y logística que ha supuesto la Magna, desplazándose hasta la localidad 45 autobuses, 19 correspondientes a bandas de música y 26 discrecionales, además de un millar de automóviles particulares, habilitándose aparcamientos extraordinarios que estuvieron al 85% de su capacidad.

De otra parte la seguridad fue reforzada por la Policía Nacional y Guardia Civil, además de 23 agentes de la Policía Local y 18 voluntarios de Protección Civil. Sólo 6 personas tuvieron que ser atendidas, trasladando a dos de ellas al Hospital Infanta Margarita pero sin revestir gravedad, procedentes de Córdoba y Mairena del Alcor.

El delegado ha finalizado su intervención asegurando que «remando todos juntos podemos conseguir lo que nos propongamos».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...