La Junta promociona más de medio centenar de firmas cordobesas a través de los portales web de Extenda Plus

Redaccion

Redaccion

Un total de 58 empresas cordobesas, pertenecientes a múltiples sectores, promocionan sus proyectos, productos y servicios en el mercado internacional mediante los distintos portales web sectoriales puestos en marcha en Extenda Plus , la red profesional 2.0 de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con la que la Consejería de Economía y Conocimiento potencia el ecommerce internacional.

Esta estrategia de promoción e internacionalización online, puesta en marcha en 2013, es una acción participativa, en donde las propias empresas de la comunidad ponen en valor sus respectivas marcas, a través de la creación de blogs personalizables en cada portal, en los que exponen sus productos y servicios. Los portales, a su vez, son un escaparate multimedia abierto hacia el comercio exterior, que Extenda utiliza en sus acciones de promoción, a modo de catálogo virtual del sector.

Esta herramienta online se inició con la publicación del primer portal denominado ‘Moda Andalucía’, al que le siguieron los de ‘Arquitectura Andalucía’; ‘Logística Andalucía’; ‘Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía’; ‘Real Estate Andalucía’; y ‘Renovables Andalucía’, éste último publicado en los primeros meses de 2015.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que la mayoría de las firmas cordobesas, 41 en concreto, se concentran en el portal de moda y complementos que lleva en funcionamiento más de dos años y medio, “lo que representa el 25% del total de empresas que participan de Andalucía y donde las firmas joyeras tienen un gran peso”. El responsable territorial ha destacado también las 11 participantes en el portal de industria auxiliar de la agricultura, de un total de 47 andaluzas.

Carmona ha incidido en que estos portales conforman un formato web selectivo y categorizado, “que es tan válido para el catálogo de prendas de vestir infantiles de una micropyme de moda, como para las capacidades en edificación que quiera mostrar un estudio de arquitectura o la innovación en proyectos internacionales de energías renovables de firmas que aspiren a licitaciones internacionales”.

Próximos portales

Consciente del enorme crecimiento que está experimentando el ecommerce internacional, Extenda sigue trabajando para acercar la promoción online a más sectores estratégicos de Andalucía. En este sentido, a estos portales le seguirán otros como el del `Club Multilateral de Andalucía´ que posicionará a las empresas para competir en licitaciones internacionales, y el orientado a las firmas jurídicas de la región. Todos ellos, portales editados en inglés, bilingües o los idiomas que se crean convenientes, según los mercados objetivo de los mismos, para poder servir de instrumentos de promoción en todo el mundo.

Cada portal, diseñado por Extenda conforme a la estrategia de promoción que sigue con cada sector, se nutre de los blogs de las empresas que, de forma voluntaria y gratuita los crean bajo una plantilla de diseño común (WordPress) y participan en ellos con los productos y servicios que estiman convenientes. De esta forma, Extenda Plus ha conformado un catálogo virtual de productos y servicios de Andalucía, a la medida de las empresas, para su promoción en internet, con estrategias y acciones diseñadas por los técnicos sectoriales de Extenda e incluidas en su programación anual en diferentes mercados de oportunidad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO