La Junta organiza en Córdoba un curso de formación sobre identificación y microscopia de setas

Redaccion

Redaccion

descarga1
(Foto cedida).
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado un curso sobre ‘Identificación y Microscopia de Setas’, que se celebrará desde hoy día  2 hasta el 6 de junio en el Jardín Micológico La Trufa (Zagrilla, Córdoba). Con esta iniciativa, dirigida al personal técnico de la Consejería y a representantes de las asociaciones micológicas andaluzas, se pretende mejorar las labores de caracterización de los ecosistemas andaluces, en lo que a los recursos micológicos se refiere, impulsar el desarrollo sostenible y la diversificación socioeconómica del medio rural; así como reforzar las líneas de coordinación y colaboración con las distintas asociaciones del sector.

De esta manera, se facilitará a los participantes los conocimientos necesarios sobre las técnicas y el instrumental para identificar los caracteres micromorfológicos y determinar las especies de hongos- concretamente macromicetos-; así como las directrices para la utilización de la microscopia como herramienta básica en la identificación.  El seminario, que se desarrolla en el marco del Plan para la Conservación y Uso Sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía (Plan Cussta), incluye ocho sesiones teóricas de 1 hora, 10 prácticas y 2 salidas de campo. La duración de este curso de formación, de carácter gratuito, será de 40 horas lectivas.


Los contenidos de este seminario, cuyo tema central girará en torno a las metodologías de identificación de setas y microscopia fúngica, están relacionados con el reino fungi, características de los hogos, ciclo reproductor, nombres científicos y populares, biodiversidad de hongos, reacciones químicas o metodología de muestreo, entre otros asuntos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...