La Junta ofrece alojamiento empresarial a dos nuevos emprendedores en el CADE de Cabra

Redaccion

Redaccion


El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, ha firmado la cesión de dos alojamientos empresariales para dos nuevos emprendedores que se ubican desde hoy en el Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE, que Andalucía Emprende tiene en Cabra. Herrador ha explicado que el servicio de alojamiento empresarial “además de permitir a personas emprendedoras y a empresas disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, también les permite seguir contando con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial”. A esta tutorización y seguimiento constante que reciben “hay que sumar el contacto diario con otros emprendedores, ocho más aquí alojados, que facilita la cooperación empresarial y el networking” ha matizado.

El responsable territorial ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por Andalucía Emprende para ayudar a las empresas que comienzan destacando que las iniciativas surgidas al amparo de esta Fundación tienen un 13% más de posibilidades de salir adelante. Este servicio se presta en dos modalidades: Preincubación, para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio (proyectos que aun no se han constituido como empresas) y que se presta en oficinas, por un período de seis meses. Incubación, para que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad. Se presta en oficinas, por período de un año, o en naves industriales, durante tres años.

El alojamiento empresarial está disponible en la actualidad en 17 de los 32 CADE de la provincia ha informado el delegado, quien ha puntualizado “que en Cabra cuanta con 10 despachos todos ocupados en la actualidad”. En total la provincia cuenta con 108 espacios para incubar proyectos, 45 naves y 63 oficinas o despachos. En los seis primeros meses de este año están alojadas 76 iniciativas empresariales, lo que supone un porcentaje de ocupación del 70%. Herrador ha señalado que desde 2014, Andalucía Emprende tiene disponible una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial, que permite a los emprende-dores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar on-line los que estén disponibles, sin necesidad de desplazarse.

Nuevas empresas alojadas

• Luis Arévalo, Fotografía y vídeo. En incubación. Formación en grado superior de iluminación, captación y tratamiento de imagen. 27 años. El emprendedor ha puesto en marcha su propio proyecto profesional dedicado a servicios de foto-grafía y vídeo para promoción de empresas, entidades y eventos de particulares.

• Carlos Fuentes Güeto, Tienda on line de productos para perros y marketing. En preincubación. 28 años. El promotor de este proyecto ha estudiado un Ciclo Superior de Comercio Internacional, realizó las prácticas en Coreco, durante un año y medio estuvo trabajando en un Hotel en Grecia y a su vuelta ha decidido trabajar en el Desarrollo de su Idea de Negocio.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x